Fernando Cruz y Juan Ricardo Luis rompieron los pronósticos en el XIX Rallysprint Atogo – Trofeo Archiauto Ford

-Florentino Domínguez y Adahy Javier Expósito vencen en el apartado de Regularidad Sport y Juan José Hernández y Miriam Hernández, únicos protagonistas de la Regularidad

La Escudería Atogo, presidida por José Velázquez, echó el cierre este sábado a la décimo novena edición del Rallysprint Atogo – Trofeo Archiauto, con 96 equipos inscritos y 6 tramos cronometrados (el último neutralizado), dividios en dos etapas por el tradicional trayecto del sur de la Isla.

En la clasificación general, el equipo integrado por Fernando Cruz y Juan Ricardo Luis, a los mandos del Renault Clio Rally 3, logró alzarse con el mejor tiempo de este año: 22 ́28”1, seguido muy de cerca por Julián Jesús Falcón y Jacob Páez (Skoda Fabia R5), con un crono de 22 ́29”9. En tercera posición quedaron los vencedores de la pasada edición, Ángel Bello y Miguel Reverón (Hyundai i20 R5), con un tiempo final de 22 ́45”6.

Florentino Domínguez y Adahy Javier Expósito subieron a lo más alto del podio de la Regularidad Sport, acompañados por Jerónimo Martínez y María Arvelo, segundos; y por Sevenzui Luis y Marta González, terceros de la modalidad. El equipo formado por Juan José Hernández y Miriam Hernández, únicos inscritos en su categoría, lograron completar el rallysprint y, con ello, subir en solitario al podio.

José David Benito y Xerach Yerai García fueron los más rápidos del grupo 1 de la “Copa 1.600 – Los Realejos con el Deporte”. En el grupo 2 subieron a lo más alto del podio Yerín Raúl Hernández y Ana Belén Lorenzo. Por último, el trofeo a los más rápidos de la Escudería Atogo fue para José Antonio González y Jonay Fariña.

La ceremonia de entrega de trofeos de la prueba, puntuable para los campeonatos de Rallysprint de Canarias y de Tenerife así como para el Provincial e Interinsular de la modalidad y para el Campeonato de Tenerife de Rallyes y Rallysprint de Vehículos

Históricos de Regularidad, se llevó a cabo este sábado en la Plaza de la Cultura de San Isidro, con la presencia entre otras autoridades, del concejal de Deportes de Granadilla de Abona, Caín Franco; el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, y el presidente del comité organizador, José Velázquez.

La edición 19 el rallysprint fue posible gracias al patrocinio y a la subvención otorgada por el Área de Deportes del Cabildo de Tenerife y por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, además de los apoyos de Archiauto Ford, la FCA, la FIASCT y la FIALP y las firmas comerciales Grupo González Canarias, Tinerfeña de Combustibles, Corín Metal y Hotel Médano, entre otras.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/10/2024 7:59 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Víctor García: «Hemos dado un pasito más en nuestro aprendizaje y con eso nos quedamos»

Los grancanarios Víctor García y Samuel Tejera (Sendero), de la Escudería Drago, compitieron en el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de Canarias Sim Racing rompe récords en su visita a la isla de El Hierro

La primera parada del certamen regional en la provincia occidental depara la inscripción más numerosa…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux, tercero en Chile: «Ha sido un rally de pura conducción, con perfiles muy variados»

Los franceses Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Hyundai i20 N Rally1 nº16) logran su cuarto…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio “Cohete” Suárez: “Estamos muy contentos; ganar el Princesa siempre es muy especial»

La pareja de Škoda logra su quinta victoria de la temporada y refuerza su liderato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

El Lancia Ypsilon Rally4 HF de Manu Naranjo, coche 0 en el Rally Villa de Teror, se presenta

El nuevo Lancia Ypsilon Rally4 HF con el que competirá el piloto grancanario Manu Naranjo,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Diego Ruiloba, piloto Lancia Corse España: “Desgraciadamente, se acabaron todas las opciones de victoria con el pinchazo del primer día»

- El vehículo de última generación desarrollado por Stellantis Motorsport ha logrado más scratch que…

Hace % días