Victoria de etapa y escalada de posiciones para Pedro Peñate y Dani Mesa en el Fenek Rally

Los del Club Deportivo Valsebike se han impuesto en la tercera etapa del Fenek Rally a los mandos de un GPR24 que se está comportando a la perfección. La pareja canaria ha escalado hasta la segunda posición de la clasificación provisional después de más de 200 kilómetros cronometrados en los alrededores de La Belle Étoile.

Pedro Peñate ha venido destacando las espectaculares prestaciones del GPR24 que está estrenando en Marruecos durante esta semana, así como su progresiva adaptación, y el resultado no puede ser mejor. En una segunda etapa que ha contado con más de 200 kilómetros de recorrido -con salida y llegada en La Belle Étoile- se ha impuesto junto a su copiloto Dani Mesa, que también ha tenido buena parte de culpa en el éxito de esta jornada.

La unidad del equipo GPR Sport Rally & Raid Team está aguantando a la perfección las exigencias del Fenek Rally. Este martes, sobre una etapa marcada por los ríos de arena, las dunas y otras zonas rápidas, ha demostrado contar con una buena base. No en vano, la presencia de la escuadra española en suelo marroquí está enfocada precisamente a eso, a evaluar, evolucionar y consolidar un producto que puede dar mucho de sí en este tipo de competiciones y, de manera concreta, en la categoría Challenger.

Pedro Peñate y Dani Mesa, focalizados en esa tarea, se han encontrado cómodos y han llegado al final de la jornada marcando un tiempo de 4h28:03, superando a los siguientes clasificados en casi 15 minutos. Así, después de dos etapas y de la jornada prólogo, acumulan 8h41:43, equivalente a ocupar una brillante segunda posición en la clasificación provisional en estos primeros compases del Fenek Rally. El piloto de Valsequillo se ha instalado a 20 minutos de la cabeza y aventaja a los terceros en cerca de 5 minutos.

“Lo digo todos los días, pero es que el GPR24 va muy bien”, declaraba el piloto grancanario nada más llegar al punto de descanso. “Ganar una etapa no es más que el reflejo del buen trabajo que ha hecho el equipo GPR Sport Rally & Raid Team en este coche. A cada kilómetro nos encontramos más cómodos y esa confianza se traduce en una buena etapa”, reconocía el del Club Deportivo Valsebike. “Más allá del resultado, cada día es una nueva aventura y toca seguir con el mismo objetivo, que no es otro que seguir con la adaptación y evolución del GPR24”, subrayaba Pedro Peñate, ya con la mente puesta en la jornada del miércoles.

La Belle Étoile seguirá siendo protagonista este miércoles, en esta ocasión con un recorrido de 326 km, de los que 185 serán cronometrados. Será un día en el que predominarán los ríos de arena y los tramos fuera pista, en definitiva, con el fino elemento como protagonista.

El proyecto Expedición Canarias Dakar cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y su consejería de Deportes, el Cabildo de Gran Canaria con su consejería de Deportes, Valsebike, Würth, Televisión Canaria, Motorex, Star Garage Shop y Ayuntamiento de Valsequillo.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com
https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/10/2024 11:05 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • General
  • Internacional

Porsche se alza con la victoria en dos categorías en la Subida a Pikes Peak 2026

Varios vehículos Porsche, algunos homologados para circular por carretera y otros modificados, han participado este…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexis Martín: «Son 22 años viviendo cosas bonitas y un día llegas y ganas un rally»

El tinerfeño Alexis Martín, junto a Borja Carmenatis y su Peugeot 208 Rally4, lograron la…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Karting

Otras dos victorias para Beny Palacio en el Campeonato de España de Karting en Chiva

Beny Palacio mantuvo en Chiva su racha de imbatibilidad en el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Mario Olmedilla ganan la X Baja TT Dehesa Extremadura

La pareja portuguesa formada por Alejandro Martins y Nuno Morais, a los mandos de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La Escuela de Karting presenta su temporada 2026 con un emotivo reconocimiento a la cantera del automovilismo palmero y a las instituciones

La Palma acogió la presentación oficial de la temporada 2026 de la Escuela de Karting…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Emotivo banderazo de salida a la edición número 50 del Rallye Ciudad de Telde

Hace % días