La tierra toma el protagonismo en Tenerife con la celebración del Slalom La Guancha

Puntuable para el regional, provincial e interinsular de la especialidad, la prueba tinerfeña presenta todas las credenciales para ser una de las más intensas de toda la temporada. Con cerca de 50 equipos entre los turismos, el Slalom La Guancha devuelve el protagonismo a las pruebas de tierra.

Después de una serie de rallies, rallysprint y pruebas de montaña, es turno para la tierra en la provincia de S/C de Tenerife. Este fin de semana se celebra la sexta edición del Slalom La Guancha, una prueba joven que se ha ido consolidando en el calendario. Tanto, que este año es puntuable para los certámenes regional, provincial e interinsular de la especialidad. Con cerca de 50 equipos entre los turismos, los aficionados podrán disfrutar con esta nueva fecha del Campeonato de Tenerife de Slalom.

Raúl Jorge y su Subaru Justy 4WD tratarán de sostener su liderato ante Ángel Luis Molina y su Toyota Starlet. Entre ambos hay apenas dos puntos, aunque ambos mirarán por el retrovisor ante lo que pueda hacer uno de los grandes favoritos al triunfo, Iván García, que al volante de un BMW Compact Proto es tercero a 10 puntos de la cabeza. Algo similar sucede con los copilotos, con el liderato de Ángel Jorge, en su caso, con 4 puntos al frente sobre José Alexis Molina y 8 sobre Claudia García.

Aprovechando la presencia del Campeonato de Canarias de Slalom, Yeray Pérez, líder de la Clase 10, y Jonatan Godoy, líder de la Clase 11, tampoco han querido perderse el VI Slalom La Guancha. Los grancanarios lideran esos apartados a nivel provincial, un apartado de car cross que reunirá este fin de semana a cerca de 20 monoplazas.

Por Clubes, y antes de la cita en La Guancha, el CD Derecha 3K Motor manda con 159 puntos, por los 150 de la Escudería Arico Competición y los 127 del Club Adea.

A nivel interinsular, José María Almenar buscará por todos los medios aferrarse a la primera posición con su Dacia Sandero. No lo tendrá fácil, ya que apenas aventaja en 0,4 puntos al BMW Compact Proto de Iván García. Aday Álvarez, tercero en la provisional, llegará a La Guancha con su Mitsubishi Colt a menos de tres puntos del líder. Entre los navegantes, Claudia García es primera en la provisional en un compacto grupo en el que se encuentran José Mesa y Ainhoa Quintero; apenas hay 5,6 puntos entre los tres primeros clasificados.

Jonay Fariña es el líder entre los car cross, donde suma 63 puntos, aunque no estará en La Guancha, circunstancia que tratará de aprovechar Juan José Díaz, segundo con 60 puntos.

Entre los clubes, esta clasificación interinsular es de momento para la Escudería Arico Competición (215,4 puntos), por delante del CD Derecha 3K Motor (122,6 puntos) y la Escudería Atogo (86 puntos).

Este VI Slalom La Guancha se disputará este domingo en el Circuito Barrando de La Asomada’. Se disputarán cuatro mangas, la primera de ellas a las 9:30 h.

Todas las clasificaciones en www.fiasct.com.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/10/2024 10:39 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

La 4ª Supercopa de Campeones abre inscripciones: ¡la última gran fiesta del motor de 2026 ya está en marcha!

Faroga y ProAuto Competición ponen en marcha el periodo de inscripción para una cita que…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alejandro Hernández en la Subida Icod – La Guancha 2026 Renault Clio Cup

Publicamos el vídeo de cámara interior de Alejandro Hernández (Renault Clio Cup) en la 31º…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

La lucha por el título provincial de Las Palmas de rallyes de asfalto, más apretada que nunca, con Lukyanuk como nuevo líder

Tras la disputa del 53º Rallye de Maspalomas, los cuatro primeros clasificados del certamen patrocinado…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Emoción hasta el final en un Rally Costa Brava Històric duro y exigente

• Juan Pedro García / Jan Rosa (Citroën AX GT) revalidan la victoria en una…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Alonso: «Espero que hayamos aprendido la lección y que el año que viene lleguemos mejor preparados»

Otro problema del motor Honda, en esta ocasión en el Gran Premio de México de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Jonathan Nuez: «Cumpliendo con el objetivo que nos habíamos marcado»

El piloto grancanario Jonathan Nuez compitió en el Rally de Maspalomas por primera vez a…

Hace % días