Andreas Mikkelsen: «Lucharé por un buen resultado para ayudar al equipo a mantener su liderato en los campeonatos de pilotos y constructores»

Los noruegos Andreas Mikkelsen y Torstein Eriksen (Hyundai i20 N Rally1 Hybrid nº 9) vuelven al Rally de Europa Central, escenario de la victoria en el campeonato WRC2 en la temporada 2023. Aspiran a terminar entre los cinco primeros en la categoría Rally1.

Mikkelsen explicó que «recuerdo muy bien el Rally de Europa Central del año pasado porque es el rally en el que acabamos consiguiendo el título WRC2. En general, diría que es un rally difícil porque hay mucha tierra y barro que se va metiendo desde las cunetas. Las condiciones son muy exigentes, hay muchos cortes y es muy fácil cometer un error».

«Tengo muchas ganas de que llegue el rally porque tendré un enfoque bastante diferente en comparación con Montecarlo y Croacia. En ese momento, el coche todavía era bastante nuevo para mí, así que todavía había cosas a las que acostumbrarme. Tendré ese nuevo enfoque en el Rally de Europa Central, iré allí y lucharé por un buen resultado para ayudar al equipo a mantener su liderato en los campeonatos de pilotos y constructores», finalizó el piloto de Hyundai Motorsport.

El rally de un vistazo

La competición comienza el jueves con el TC1 Velká Chuchle de 2,55 km y el TC2 Klatovy 1 de 11,78 km.

Las especiales del viernes cubrirán 110,64 km de carreteras checas e incluirán la prueba más larga del fin de semana: TC4/7 Strašín (26,69 km).

123,46 km de carrera competitiva el sábado conforman el día más largo del evento, con el innovador TC10/13 Beyond Borders (24,33 km), que cruza la frontera entre Alemania y Austria.

Cuatro especiales conforman el último día de acción en Europa: TC15/17 Knaus Tabbert Am Hochwald (12,17 km) y TC16/18 Passauer Land (14,87 km).

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com
https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
También podría interesarte
Deja una respuesta