La disputa de los cuatro primeros tramos de la mañana de este sábado en el 53 Rallye de la Vendimia, cita de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) 2024, tiene a los gallegos Jorge Cagiao / Javier Martínez, vigentes vencedores en Almendralejo a bordo de su Alpine A110 R-GT, como sólidos líderes, siendo vigente el campeón asturiano, Alberto Ordóñez, y su actual copiloto, José Pintor (Škoda Fabia R5), los únicos capaces de aguantarles el ritmo, siendo la diferencia entre ambos equipos de sólo 4 segundos.
En el primer tramo, Culebrín, de nueve kilómetros, Cagiao marcaba un 4:52.5, seguido a 2.5 por Ordóñez, siendo terceros Eduardo Noriega y Pedro Espino (Škoda Fabia R5 Evo), a 4.4, siendo cuartos los canarios Enrique Cruz y Yeray Mujica con el Ford Fiesta Rally2 de Past-Racing.
En la segunda especial, Cabeza de Vaca, de 10.900 metros, Jorge volvía a ser el más rápido (5:27.8) con dos segundos sobre Alberto, 4.1 sobre Enrique, que ascendía al tercer lugar de la general, y 8.1 sobre Eduardo, que bajaba al cuarto.
En la segunda pasada por Culebrín Jorge y Alberto calcaban el tiempo 4:51.9, superando en 1.4 q enrique y en 3.2 a Eduardo, pero en el nuevo paso por Cabeza de Vaca Ordóñez marcaba el mejor tiempo, un 5:43.2, superando en 0.5 a Cagiao, finalizando el bucle de la mañana con 4 segundos entre el Alpine y el Skoda. Tras la tercera especial Cruz estaba a 10.1 del liderato y a 5.6 del segundo lugar, pero en el cuarto tramo perdió 27.6 sobre Ordoñez y 27.1 sobre Cagiao, quedándose a 37.2 del liderato y a 33.2 del segundo lugar.
Esta entrada fue modificada por última vez en 12/10/2024 6:56 pm
Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…
Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…
El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…
El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…
Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…
Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…