50 Rally Isla Tenerife, próxima cita para Sports & You Canarias, Fernando Cruz, Teco Hernández y el C3 Rally2

Fernando Cruz y Tecorice Hernández representarán al equipo que capitanea Emma Falcón en esta penúltima prueba del campeonato tinerfeño de rallies de asfalto. Como en el pasado Rally Villa de Granadilla, donde hicieron un fenomenal papel, se pondrán a los mandos de un Citroën C3 Rally2.

Después de un breve paréntesis en el calendario, Sports & You Canarias vuelve a activarse con motivo de una de las citas más especiales del calendario, el Rally Isla Tenerife. Este año celebra 50 ediciones y el equipo que dirige Emma Falcón estará en la línea de salida para animar una prueba que este año punto para el certamen insular.

Fernando Cruz y Tecorice Hernández serán los encargados de llevar un Citroën C3 Rally2, tal y como ya hicieron con notable acierto en el pasado Rally Villa de Granadilla. Los tinerfeños, que el año pasado se impusieron en la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup que organiza Sports & You Canarias, y recientemente lograron el triunfo absoluto en el Rallysprint de Atogo, partirán como uno de los favoritos a la victoria en el ‘Isla Tenerife’.

Ya en Granadilla, escenario de su debut con un vehículo de la categoría Rally2, estuvieron muy por encima de lo esperado. En aquella ocasión fueron segundos absolutos y lograron la victoria en algunos tramos; ahora, con más confianza, tienen la posibilidad de inscribir su nombre en una de las pruebas con más historia en territorio insular. De lograrla, sería la primera para Sports & You Canarias en este rally tan emblemático, después de la segunda plaza de Miguel Suárez en 2023 y la segunda (2022) y tercera (2023) de Sergio Fuentes.

En cualquier caso, Fernando Cruz y Tecorice Hernández van a contar con un bueno número de kilómetros para seguir adaptándose a un vehículo de esta categoría. Ello, teniendo en cuenta la incertidumbre meteorológica que pueda plantear esta época del año, momento en el que las humedades o la propia lluvia pueden jugar un papel fundamental.

Todos los tramos de esta edición del rally tinerfeño se disputarán en la jornada del sábado 19 de octubre. Las especiales de este año son las siguientes: ‘Medianías – Las Llanadas’ (11,17 km a las 9:23 h y 12:23 h), ‘La Cabezada – La Guancha – Icod’ (14,21 km a las 10:10 h y 13:10 h), ‘Agua García’ (8,42 km a las 14:18 h), ‘Güímar’ (9,48 km a las 16:53 h), ‘Arico Viejo’ (14,28 km a las 17:31 h) y ‘Cuesta Las Tablas’ (7,01 km a las 18:29 h).

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com
https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/10/2024 12:39 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días