Hyundai supera el millón doscientas mil unidades vendidas en España

  • El Hyundai TUCSON, con más de 200.000 unidades, es el modelo más vendido de Hyundai en estos años.
  • Los modelos electrificados representan el 52% de las ventas de Hyundai en 2024

Hyundai, desde su implantación en el mercado español en el año 1992, ha superado, a 31 de septiembre de este año, el millón doscientas mil unidades vendidas en nuestro país. En total las ventas han ascendido a 1.206.468 unidades.

Por modelos, el Hyundai TUCSON es el más vendido de la marca en estos 32 años con 202.081 unidades, destacando el año 2022, cuando fue el modelo más vendido del mercado español con 21.985 unidades. El siguiente modelo más vendido de la marca es el i30, con 147.167 unidades. Cierra el podio de los modelos más vendidos el i20 con 127.302 unidades.

En cuanto a vehículos electrificados, las ventas ascienden a 136.907 unidades vendidas desde 2016 en que salió al mercado la gama IONIQ. En este año 2024 las ventas de vehículos electrificados representan el 52% del total.

Leopoldo Satrústegui, Presidente y CEO de Hyundai en España, ha declarado que “más de un millón doscientos mil clientes hayan confiado en nuestra marca en estos 32 años no nos puede hacer sentir más orgullosos a todos los que formamos Hyundai, comenzando por nuestra Red de Concesionarios”. A continuación, Leopoldo Satrústegui añadió que “posicionar un modelo como el TUCSON como el vehículo más vendido en un mercado tan competitivo como el español, demuestra el impresionante avance de nuestra marca a nivel tanto tecnológico como de diseño”.

“Seguimos siendo la única marca con las cinco tecnologías de electrificación, desde el hibrido ligero de 48v hasta la Pila de Hidrógeno, y este liderazgo tecnológico ha hecho que cada vez más estemos en la mente del consumidor español”.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com
https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/10/2024 1:12 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de La Palma de Rallies se pone en marcha con el ‘Senderos de La Palma’

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg inicia la lucha por el título del Iberian Supercars

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Fuster, Oscar Doniz, Alexis Romero, Fernando Capdevila…

Publicamos el vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Dani Medina: «En quince días tengo que pasar por el quirófano porque me toqué dos vértebras»

El piloto grancanario Dani Medina, que a los mandos de su Peugeot 208 Rally4 sufrido…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallycross

Castelo Branco recibe a los Rallycross Warriors para la primera fiesta ibérica de 2026 del CERX Loterías

Tras una competida primera ronda en Miranda de Ebro con un marcado sabor internacional, el…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Poli Delgado sobre el error en el TC 5 del Adeje: «El fallo fue a la hora de validar los tiempos, de pasarlos a mano en la tablet, y no estuvo bien hecho; cuando llegó la tira se validó»

Poli Delgado, presidente de la Escudería Villa de Adeje, entidad organizadora del Rallye Internacional Villa…

Hace % días