Triunfo de Noelia Peña en la clase 10 en el Slalom de La Guancha

La vuelta a la acción no ha podido ser más positiva para la piloto extremeña y tinerfeña de adopción NOELIA PEÑA VIDAL con el “VI Slalom La Guancha” disputado este domingo 13, siendo la cuarta cita del Campeonato de Canarias de Slalom y misma del Campeonato de Tenerife de Slalom.

“Las sensaciones con el nuevo Kar Cross han sido positivas y me ha hecho disfrutar de lo lindo” indicaba al término de la competición disputada sobre el trazado habilitado en el Barranco de La Asomada.

Una participación que, fruto de su esfuerzo, lograba hacerse con su primera victoria en su carrera deportiva y haciéndolo hoy frente a tres compañeros más. ”No me esperaba quedar en el primer puesto de mi Grupo E – Clase 10. El Jugueto funcionó a la perfección, me hizo feliz y sobretodo me ha permitido adquirir conocimientos nuevos”.

Haciendo un repaso por cada una de sus mangas clasificatorias, ”El tiempo acompañó para disputar la prueba. Empecé la primera manga con la intención de tantear el trazado e ir descubriendo mis limites en el estreno con el Ya-Car a pesar de estar tiempo ‘en blanco’ sin poder entrenar por falta de circuitos”.

“En la segunda manga cometí un error, me fui largo en una curva de izquierdas, rápidamente los comisarios y un copiloto me ayudaron a volver a la pista y poder acabar dicha manga; ayuda que les agradezco de corazón”, añadió.

 “En la tercera manga conseguí terminarla sin incidentes, a pesar de que el terreno estaba muy roto y deslizante, sabiendo corregir los errores de la anterior manga”, prosiguió.

 “Ya, finalmente, en la cuarta manga me encontraba más cómoda y la conducción me fue más sencilla, justo cuando acababa y aún mejor me lo estaba pasando”, detalló.

Y como suele ser de recibo tras una competición donde se ha dado el máximo, llega la ocasión de acordarse de quienes han permitido que el hito se hiciera realidad, ”Este trofeo va dedicado a tod@s mis patrocinadores, familia, amigos y a Álex Melian (propietario del monoplaza) y Rocio por una asistencia de diez», sentenció.

El capítulo de PATROCINADORES está conformado por COSTA ADEJE; AYUNTAMIENTO DE ARAFO; AYUNTAMIENTO DE VILLA DE ARICO / CONCEJALIA DE IGUALDAD; AUTO – LACA COMPETICION; AYUNTAMIENTO DE CANDELARIA; AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS; ANAGA, Mecánica General / Adaptaciones PMR; CLUB PROGT ARAFO; RESTAURANTE CASA PANA; ADEJE TRAVEL; además de ABP SPONSORING y ESCUDERIA LANZAROTE, como partners.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com
https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/10/2024 1:13 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gustavo Fumero pone a la venta su Evo IX

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Tomás Llinares y Alejandro Bonilla debutan con Gandara Motorsport logrando la victoria y el título de la Clio Trophy Spain Tierra

El equipo Gandara Motorsport mostró su satisfacción por el triunfo logrado en la Clio Trophy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Isabel Díaz Ayuso: «Avergüenza la cobertura que la televisión pública está haciendo del Gran Premio de España de Fórmula 1»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. atacó a TVE y al…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Para Óscar Puente «el Gran Premio en sí ha sido un auténtico truño»

Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, mostró su descontento con lo visto en…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «No sé si dejaré la F1 este año, en dos o en tres»

El piloto español Fernando Alonso no pudo finalizar el Gran Premio de España de Fórmula…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «He salido muy bien, ganando posiciones, pero he ido largo en la curva 1 y me he tocado con Yuki»

Hace % días