Javi Villa llega en el segundo puesto de la Toyota GR Iberian Cup al sprint final sobre tierra de la temporada.

Después de proclamarse hace apenas una semana, en Onil, Campeón de España de Montaña por undécima vez, Javi Villa afronta ahora la parte final de su campaña del 2024 en los rallyes con los tramos de tierra siendo el escenario en el que se decidirá la Toyota GR Iberian Cup del 2024. Este fin de semana, en el RallyRACC Catalunya, se disputa la primera de las dos citas finales, ambas sobre esta superficie, del certamen organizado por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi en cuya clasificación Javi ocupa el segundo puesto después de haberse celebrado seis de las ocho pruebas de su calendario.

Con dos victorias en su haber, en los rallyes de Sierra Morena y Llanes, Villa ha demostrado ya sobradamente su alto ritmo en el terreno sobre el que tiene más experiencia, no en vano toda su carrera deportiva, tanto en circuitos como en montaña, ha tenido lugar rodando sobre asfalto. Sin embargo, la tierra presenta un reto totalmente diferente y prácticamente nuevo para Javi, que desde su debut en rallyes a principios del año pasado apenas si ha disputado media docena de rallyes en el tipo de tramos que se encontrará en la parte final de la Toyota GR Iberian Cup 2024. Aun así, bien guiado por su copiloto, Enrique Velasco, la progresión del piloto de Toyota Asturias ha sido constante por lo que, aún siendo muy consciente de la dificultad del desafío, Javi saldrá al RallyRACC dispuesto a defender sus opciones de seguir peleando por el título.

La competición catalana, durante muchos años la prueba española del Campeonato del Mundo de Rallyes, es valedera por segunda temporada consecutiva para el Supercampeonato de España de Rallyes y presenta un recorrido con cerca de cien kilómetros contra el crono repartidos en dos etapas. La primera será un corto aperitivo de apenas un kilómetro y medio de tramo espectáculo sobre asfalto en Salou la noche del viernes. La segunda tendrá lugar el sábado con seis especiales sobre tierra entre las que se intercalará una segunda pasada al tramo urbano de la localidad tarraconense, que acogerá además tanto la salida como la llegada en el paseo Jaume I.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.comhttps://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El Nuevo Renault Clio Rally5 calienta motores: debutará en 2027

El nuevo Renault Clio Rally5 se desvelará en las próximas semanas y debutará en competición…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El Consejo Nacional de Presidentes del Automovilismo Español alcanza un amplio consenso para reforzar la seguridad en las competiciones

La RFEDA y la totalidad de las federaciones territoriales integradas en la entidad han participado…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Chicho Santana, candidato a presidir la Federación Insular de Automovilismo de La Palma

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Subida a La Pasadilla

Fin de semana decisivo en la resolución de numerosos campeonatos de la FALP

El municipio grancanario de Ingenio acoge la última ronda de un Provincial de Las Palmas…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de SRvideoracing Canarias de la Michelin Carrera de Campeones 2003

Publicamos el vídeo realizado por parte de SRvideoracing Canarias de la retransmisión en directo de…

Hace % días