Rutómetro del Isla de Lanzarote, que contará con ocho tramos en dos jornadas: viernes noche y sábado

– La sede estará de nuevo en la capital Arrecife, con las actividades entre la Rambla Medular , campo de fútbol y el CC Open Mall. 

– El jueves víspera del rallye, de 15 a 18 horas, se organiza también una jornada de test en Teguise para todos los equipos inscritos.

El Campeonato de Canarias – CCRA finaliza un año más en la isla de Lanzarote con el Rallye Orvecame, que llega ya a su 45º edición. Última cita también del Campeonato BP de Las Palmas y del Insular de Lanzarote, que se disputará en dos jornadas, los días 22 y 23 de noviembre. El rutómetro de ocho tramos cronometrados aporta algunas novedades y se iniciará el viernes por la noche con las primeras tres especiales, a partir de las 21 horas. El sábado se reanuda desde las nueve de la mañana para disputar otros cinco tramos, concluyendo todo a las cuatro de la tarde y la posterior ceremonia de entrega de trofeos.

Arrecife será un año más la sede del rallye, con salidas, zona de asistencia, parques cerrados y meta final. Este año la zona de asistencias será en el solar anexo al centro comercial Open Mall» de Arrecife y muy cerca en la Rambla Medular será la presentación de los equipos a las 19:30 horas del viernes, además de la entrega de trofeos el sábado sobre las 16:30 horas. Tanto las verificaciones previas de los coches como el parque cerrado estará en el parking del Campo de Fútbol Municipal, también junto a la Rambla Medular.

El jueves se realizará la Jornada de Test de Teguise, en el tramo «Guatiza-El Mojón», de 15 a 18 horas, para todos los equipos inscritos en el rallye y que soliciten probar sus vehículos.

El tramo «rey» del Orvecame será con el que arranca la prueba el viernes por la noche: «Tabayesco-Haría-Las Nieves-Los Valles-El Mojón», en su versión más larga con 19,41 km de distancia. Se realizará en dos ocasiones a las 21:50 y 23:50 h, combinado con una sola pasada al tramo «Arrieta-Haría-Máguez», de 8,39 km a las 22:50 h, con muchos años sin disputarse.

El sábado se realizará a triple pasada el tramo «La Santa Sport-El Cuchillo», con 8,39 km, con horarios de 10:30, 13:30 y 15:10 horas, combinado con el TC «San Bartolomé-La Candelaria», de 7,48 km y que se disputará a las 11:10 y 14:10 horas. El último tramo será el TC Plus, que corresponde a «La Santa Sport-El Cuchillo».

El rutómetro tiene un total de 296 km de los cuales 87,34 corresponden a los ocho tramos (cuatro diferentes), lo que hace casi el 30% del recorrido.

El pasado año la victoria se la llevaron de manera tajante Yeray Lemes-Aitor Cambeiro con Citroen C3 Rally, mientras Miguel Suárez y Eduardo González festejaron en Lanzarote la consecución del título regional CCRA

La organización del CD. Evesport cuenta con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife y los ayuntamientos por donde pasa el rallye, como Haría, Teguise, Tinajo, San Bartolomé y Tías. Junto a las empresas del Grupo Cabrera Medina como CICAR y Orvecame (Opel y Volvo), BP, Open Mall y las federaciones FCA y FALP.

Documentos de interés en PDF

ROIL24 SALIDAS METAS

PROGRAMA HORARIO ROIL24

ITINERARIO HORARIO2024-1

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com
https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/10/2024 8:23 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia 037 original Grupo B en el RFH 2026

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nueva Caddy: así evoluciona el vehículo de reparto urbano y monovolumen familiar de Volkswagen Comerciales

- Primeras imágenes de la nueva Caddy: uno de los modelos favoritos de los clientes…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El IONIQ 6 N y el Concept THREE encabezan los 21 galardones de Hyundai en los iF Design Awards

- Hyundai Motor obtiene 21 premios en ocho categorías, desde Automóviles/ Vehículos hasta Diseño de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Rúben Vaquinhas y Mico Mineiro apuntan al cetro de la GT4 Am

El RV7 Team ha confirmado su participación en las cuatro pruebas puntuables del Iberian Supercars…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gerardo Caballero: «¡Es hora de cumplir un sueño!»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Manu Naranjo y Miguel González confirman su presencia en la prueba reina del Mundial en España

Los grancanarios Manu Naranjo y Miguel González no se pierden la oportunidad de estar presentes…

Hace % días