El Cupra León VZ TCR competirá en Estados Unidos en 2025

CUPRA competirá en un nuevo territorio a partir de la temporada 2025, después de confirmar su participación en el campeonato IMSA Michelin Pilot Challenge, el certamen TCR de referencia en Norteamérica. Este es un movimiento estratégico que llega antes incluso del debut de la marca en el mercado, previsto para el final de la década.

El CUPRA León VZ TCR ha recibido una gran acogida desde su estreno esta temporada, logrando éxitos, en forma de títulos y victorias, en campeonatos tan exigentes como el TCR Europa o el TCR South América. Ahora, el nuevo turismo de competición de la compañía sale a la conquista de un nuevo y exigente certamen: el IMSA Michelin Pilot Challenge.

“Las carreras forman parte del ADN de CUPRA. Siempre buscamos nuevos retos que nos impulsen a ser mejores, y el IMSA Michelin Pilot Challenge es, sin duda, uno de ellos. Estamos muy emocionados de participar en nuestra primera competición en EE. UU., antes del lanzamiento de CUPRA en este mercado a finales de la década”, ha afirmado Xavi Serra, director de CUPRA Racing. “El CUPRA León VZ TCR ya ha demostrado su rendimiento en otros campeonatos internacionales y ahora está listo para afrontar un nuevo desafío”.

“IMSA se enorgullece de dar la bienvenida a CUPRA a nuestra familia de socios fabricantes”, ha declarado el presidente de IMSA, John Doonan. “Esta asociación es única, dado que CUPRA utilizará IMSA como plataforma para darse a conocer en Estados Unidos antes de su expansión en este mercado. Este enfoque refuerza el valor de IMSA –y más concretamente del Michelin Pilot Challenge– y se convierte en un modelo a seguir por otras marcas en el futuro”.

El acuerdo firmado verá a CUPRA competir en la categoría TCR (también se disputa otra llamada Grand Sport) en once citas que se celebrarán en circuitos tan exigentes e icónicos como Daytona, Long Beach o Indianápolis. La primera de ellas tendrá lugar en el Daytona International Speedway de Florida el 17 de enero de 2025.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com
https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/10/2024 1:40 am

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally de Estonia es para Oliver Solberg «muy especial para mí después de que conseguimos nuestra primera victoria»

Oliver Solberg y Elliott Edmondson (Toyota GR Yaris Rally1) correrán el Rally de Estonia con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo del programa 51 de Zona Deportiva Motor, con Juan Carlos Brito, Abel Mesa, Iván Armas, Manolo Acosta, Dani Sosa…

Publicamos el vídeo del programa 51 de Zona Deportiva Motor, Radio Las Palmas, del Lunes…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Fin de semana complicado para el Team Peugeot TotalEnergies en las 6 Horas de São Paulo

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Roberto Cano fue el mejor clasificado del Automóvil Club de Almería en la prueba granadina

Los días 11 y 12 de julio se celebró una nueva edición de la Subida…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Récord de participación en el circuito municipal de Carballo con 125 pilotos en pista a lo largo del fin de semana

-Diego García, Joan Salichs Roura, Joan Enric de María, Quim González, ‘Lolo’ Bermúdez y Andrés…

Hace % días