La CERT – Rallycar debuta en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada con todo por decidir

La CERT – Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra) va a estar presente por primera vez en tierras catalanas con motivo del 59 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, la penúltima cita de un certamen que está volviendo a resultar sumamente igualado esta temporada.

Al igual que el XIII Rallye Tierras Altas de Lorca, con el que se inauguró el calendario a principios de marzo, la prueba tarraconense vuelve a conjuntar a los equipos de la CERT – Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra) con los del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), en el que Alejandro Cachón / Borja Rozada lideran una intensa pugna por el título con Diego Ruiloba / Ángel Vela y José Antonio Suárez / Alberto Iglesias.

Por su parte, Alexander Villanueva / José Murado mantienen el liderato del certamen nacional de tierra por 7 puntos de ventaja respecto a Xavier Vidales / Jordi Hereu, mientras que Alejandro Mauro / Adrián Pérez, que vienen de lograr su primer podio en el ACtronics Rallye Comunidad de Madrid, ocupan ahora el tercer puesto con otro Skoda Fabia RS Rally2 como el de sus antecesores.

Past-Racing, protagonista de un doblete inédito en la pasada cita, vuelve a alinear este fin de semana los Ford Fiesta Rally2 de Pepe López / David Vázquez y Gil Membrado / ‘Jandrín’ López. Dos semanas después de haberse aupado por primera vez a los puestos de honor de la CERT – Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra) con tan solo 16 años, el piloto de Olost se estrena ante su público en esta superficie al volante de un vehículo de la máxima categoría.

El 59 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada recibe también por primera vez a los competidores de la Copa Kobe Motor, encabezada antes de esta penúltima cita por Francisco Montes / David Collado, con dos victorias consecutivas.

El tramo urbano de Salou será el encargado de inaugurar la prueba el viernes por la tarde. Al día siguiente se disputarán siete especiales más, que totalizarán un rutómetro compuesto por casi un centenar de kilómetros cronometrados.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com
https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/10/2024 10:56 pm

Entradas recientes

  • Asturias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Carlos Sainz y Sébastien Loeb, juntos en Asturias

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

Iván y Claudia García abren la lista de 30 equipos inscritos en la Prueba de Velocidad en Tierra de Tinajo 2026

Con su habitual BMW Compact, los tinerfeños regresan a Lanzarote para seguir cosechando buenos resultados…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Lista oficial de la Prueba de Velocidad en Tierra de Tinajo 2026

Publicamos la lista oficial de la Prueba de Velocidad en Tierra de Tinajo 2026, Memorial…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Michelin XDR Wide Body Truck: Michelin lanza su primer neumático específico para dumpers de gran anchura

Una respuesta innovadora a los nuevos desafíos a los que se enfrentan las operaciones mineras…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra La Guancha
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La velocidad en tierra cambia de dueños tras su paso por La Guancha

El Campeonato de Velocidad en Tierra ‘A full con todo’ avanzó una casilla a nivel…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Rogelio Peñate asesora a Armando Alamo en las labores de notas

El experimentado. copiloto grancanario Rogelio Peñate asesora a su paisano Armando Alamo en las labores…

Hace % días