Rogelio Peñate celebra su Campeonato del Mundo en el Rally RACC

–         El Rally valedero para el Súper Campeonato de España será el escenario donde el deportista canario estrene además un Toyota GR Yaris Rally 2 del equipo Teo Martín Motorsport.

En un año donde Rogelio Peñate ha hecho historia para el automovilismo de Canarias, celebrará su título mundial en el próximo 59º Rally Racc Cataluña, valedero para el Súper Campeonato de España de Rallys, en un Toyota GR Yaris Rally 2 del equipo español Teo Martín Motorsport, que actualmente lidera dicho campeonato.

Con Diego Domínguez al volante, el equipo paraguayo – español, afronta esta prueba con muchas expectativas, dado que es una superficie (tierra) donde se encuentran muy cómodos y han logrado además sus mejores resultados. Y desde el viernes 18, empezarán a competir en el Shakedown, Qualifying Stage y el primero de los tramos, continuando el sábado 19 con 7 tramos cronometrados más  para terminar una prueba donde solo toca disfrutar.

«Queremos ya entrar en competición, ya que en los test que hemos podido hacer hemos encontrado muchas cosas buenas del Yaris y hemos trabajado mucho con Carlos (ingeniero) que nos ha ayudado muchísimo a descubrir el coche. La carrera nos la vamos a tomar como un test más, sumar kilómetros y conocer en competición el coche que nos ha parecido una maravilla«, comentaba Rogelio al término de los test con el Yaris.

Estas son las empresas e instituciones que apoyan los programas de Rogelio Peñate: Gobierno de Canarias, Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Luján, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico, Federación Canaria de Automovilismo y UD Las Palmas.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com
https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/10/2024 10:57 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • General
  • Gran Canaria
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Una afición «diez» para consolidar el «Mundial»

Ya estamos en la Semana Grande del automovilismo. En la isla de Gran Canaria, en…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Mabellini y Lancia se quedan cerca del top 5 en el Rally Sierra Morena

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Andrea Lafarja: «El Rally Islas Canarias va a ser espectacular»

Andrea Lafarja y Germán Maune están listos para afrontar su segunda cita en el calendario…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Sexta plaza en el Rally de Noia en el estreno en el regional de asfalto de Galicia

Buenas sensaciones en el estreno del regional de Galicia de asfalto para el piloto placentino…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez: «Estoy emocionado de volver a correr en Canarias, que es como mi segunda casa, en la isla de Rogelio’’

Diego Domínguez y Rogelio Peñate afrontan este fin de semana su segunda participación de la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Encuentro de los pilotos de Toyota con la afición canaria

Los pilotos de Toyota Gazoo Racing (TGR) tuvieron un encuentro con la afición canaria antes…

Hace % días