Rally Islas Canarias 2025: todo apunta a que arrancará en Valsequillo y terminará en Maspalomas

A falta de la confirmación oficial por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), todo apunta a que el recorrido de la edición 2025 del Rally Islas Canarias, la del debut de la prueba con base en la isla de Gran Canaria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, tiene definidos los tramos.

Según ha podio saber esta web, todo está encaminado a que la prueba arrancará con el tramo de Valsequillo en la jornada del viernes, municipio que dio por finalizado el curso pasado la prueba isleña en la despedida del Campeonato de Europa de Rallys, finalizando el rally en la jotrda del domingo, la tercera, en el sur de la isla, en Maspalomas, bajando desde Fataga hacia la zona turística.

Se trabaja en una sorpresa que no está confirmada, que podría ser un tramo espectáculo en la zona sur, en la zona turística de la isla, en la jornada final, la del domingo.

Antes, el viernes, coge mucha fuerza la opción de que se correrá, como novedad, el tramo de Mogán – La Aldea, que regresa al itinerario de la prueba grancanaria después de varios años de ausencia, y que también se pasará por Tejeda.

El sábado se pasará por un pueblo clásico como es Moya, aunque no se irá hacia Fontanales, como otros años, sino hacia Guía.

Está previsto que antes de final del mes de noviembre la prueba publique el rutómetro del debut del WRC en una temporada donde, por primera vez, se correrá en las jornadas del viernes, sábado y domingo, siendo sólo puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallys y no siendo, como cuando el Campeonato de Europa visitaba el archipiélago canario, para los certámenes del SuperCampeonato de España, Campeonato de Canarias y Las Palmas de Rallys.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.comhttps://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhkç

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/10/2024 1:39 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

‘Cohete’ Suárez encabeza una apretada lucha con Diego Ruiloba

José Antonio Suárez / Alberto Iglesias y Diego Ruiloba / Ángel Vela han sido los…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Ayoze Almeida y Alberto León, sobre un Citroën C3 Rally2, dominan el primer día del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

Hermigua celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El programa Mujer y Motor MM26 inició sus prácticas 2.026 con el Fiesta Rally4 de Archiauto

El equipo, compuesto por cuatro féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Fabián Pais correrá el Campeonato de España de Rallycross

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Davinia García: «Tengo que tomar la decisión de bajarme del coche por un tiempo»

Hace % días