Rally Islas Canarias 2025: todo apunta a que arrancará en Valsequillo y terminará en Maspalomas

A falta de la confirmación oficial por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), todo apunta a que el recorrido de la edición 2025 del Rally Islas Canarias, la del debut de la prueba con base en la isla de Gran Canaria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, tiene definidos los tramos.

Según ha podio saber esta web, todo está encaminado a que la prueba arrancará con el tramo de Valsequillo en la jornada del viernes, municipio que dio por finalizado el curso pasado la prueba isleña en la despedida del Campeonato de Europa de Rallys, finalizando el rally en la jotrda del domingo, la tercera, en el sur de la isla, en Maspalomas, bajando desde Fataga hacia la zona turística.

Se trabaja en una sorpresa que no está confirmada, que podría ser un tramo espectáculo en la zona sur, en la zona turística de la isla, en la jornada final, la del domingo.

Antes, el viernes, coge mucha fuerza la opción de que se correrá, como novedad, el tramo de Mogán – La Aldea, que regresa al itinerario de la prueba grancanaria después de varios años de ausencia, y que también se pasará por Tejeda.

El sábado se pasará por un pueblo clásico como es Moya, aunque no se irá hacia Fontanales, como otros años, sino hacia Guía.

Está previsto que antes de final del mes de noviembre la prueba publique el rutómetro del debut del WRC en una temporada donde, por primera vez, se correrá en las jornadas del viernes, sábado y domingo, siendo sólo puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallys y no siendo, como cuando el Campeonato de Europa visitaba el archipiélago canario, para los certámenes del SuperCampeonato de España, Campeonato de Canarias y Las Palmas de Rallys.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.comhttps://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhkç

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/10/2024 1:39 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Mario y Samuel Folgueral defienden el liderato de la Copa Kobe en un desafiante Rallye de Cáceres

La dupla familiar de la Escudería Valdeorras afronta la penúltima cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Cuatro equipos del Automóvil Club de Almería entre los diez primeros de la quinta prueba del CARA 2026

Balance muy positivo para los representantes del Automóvil Club de Almería en el Rallye Gibralfaro…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: “Es una gran diferencia con Elfyn que intentaremos reducir en un solo rally; lo daremos todo»

Oliver Solberg está dispuesto a "darlo todo" en su intento por superar al líder del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Latvala: “Será muy especial competir en Cerdeña con tres de nuestros equipos luchando por convertirse en campeones del mundo por primera vez»

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, cree que el Rally de Cerdeña- Italia  será…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Isidre Esteve reaparece en el Rally de Marruecos con una primera etapa de tanteo

El piloto del Repsol Toyota Rally Team y su copiloto Txema Villalobos vuelven a la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares a Cohete Suárez: «Eres un gran rival, de los que nos hacen mejorar, pero, sobre todo, eres un gran amigo»

El piloto gallego Iván Ares felicita a su rival y amigo Cohete Suárez por el…

Hace % días