Primeras imágenes del nuevo RMG ES5 eléctrico

  • El nuevo SUV 100% eléctrico las tendencias de MG, con un diseño atractivo y el aire de familia de las últimas creaciones de la marca.
  • Fiel al carácter de MG, promete una experiencia de conducción única gracias a su motor y propulsión trasera, que se combinan con una evolucionada suspensión de cinco brazos.
  • Este modelo se convierte en el sexto integrante de la completa gama de modelos eléctricos de MG, compuesta por los ZS EV, MG4, MG5, Marvel R y Cyberster, que cubren los principales segmentos del mercado.

MG ha desvelado las primeras imágenes oficiales de su nuevo SUV 100% eléctrico. El nuevo MG ES5 sigue las tendencias de MG, con un diseño atractivo, proporcionado y con el aire de familia de las últimas creaciones de la marca. En el frontal destaca el conjunto de iluminación dividido y las entradas de aire laterales. La línea de hombros del coche se extiende suavemente desde los faros hasta la parte trasera, generando un poderoso volumen junto a las ruedas traseras. Las ópticas traseras se extienden a lo largo de toda la zaga, que muestra mucha personalidad. Las dimensiones del nuevo modelo son 4.476 mm de longitud, 1.849 mm de anchura, 1.621 mm de altura y 2.730 mm de batalla.

El nuevo SUV eléctrico de MG adopta la plataforma eléctrica pura MSP (Modular Scalable Platform) de SAIC Motor, líder en el mundo, que ofrece un elevado rendimiento en materia de seguridad, fiabilidad, rendimiento y espacio. Una característica clave del nuevo MG ES5 es su configuración de motor y propulsión trasera, única en su segmento. El motor trasero entrega un par máximo de 250 Nm y permite al MG ES5 acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Junto a la suspensión trasera de cinco brazos, esta configuración genera una experiencia de conducción única y con un carácter deportivo, además de mejorar la maniobrabilidad y reducir el ángulo de giro.

Otra de las ventajas de la plataforma MSP es que aloja el paquete de baterías más fino del mundo, de sólo 110 mm, lo que baja en centro de gravedad del coche y mejora su comportamiento dinámico.

Hay tres opciones de pack de baterías disponibles, con una autonomía eléctrica pura que alcanza los 425, 515 y 525 kilómetros, respectivamente, en homologación CLTC, a la espera de los datos de homologación WLTP. Además, este paquete de baterías ayuda a mejorar la habitabilidad interior del nuevo MG5, que ofrece una superficie máxima útil en el interior del coche de hasta 4,24 metros cuadrados.

Para José Antonio Galve, Senior Product Manager & PR de MG España: “el nuevo ES5 refleja la esencia de MG: diseño atractivo, conducción emocionante, carácter SUV y la tecnología de electrificación más avanzada. Estamos seguros de que, al igual que los últimos lanzamientos de la marca, va a establecer nuevas referencias en su segmento y va a poner al alcance de un amplio público un producto sobresaliente”. 

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com
https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días