Montes y Collado suman y siguen en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada

Tercer triunfo consecutivo de Paco Montes y David Collado dentro de la Copa Kobe Motor tras imponerse en la tarde de hoy en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, que se estrenaba como cita valedera para la competición monomarca, enmarcada dentro del Supercampeonato de España de Rallyes. La dupla del Extremadura Rallye Team concluía la competición con un tiempo de 01:26:11,2 horas enc ompletar los siete tramos de competición puntuables, una vez que el séptimo resultaba neutralizado, en una carrera en la que fueron de menos a más, hasta aventajar en más de 50 segundos a sus principales rivales de la Copa.

“Salimos un poco dormidos en los tramos matinales, nos metieron tiempo en los primeros nuestros máximos rivales. Por la tarde apretamos a tope y logramos marcar los mejores pasos. Acabamos muy contentos y a preparar la próxima cita en Pozoblanco para estar más cerca del triunfo en la Copa” atestiguaba Paco Montes, que una vez más quiso “agradecer el apoyo de los patrocinadores, ya que sin ellos sería imposible hacer lo que hacemos”.

En el primer paso por Salou, la dupla extremeña comenzaba marcando el cuarto mejor tiempo a 8 segundos de sus más inmediatos perseguidores en la general de Copa, quienes aumentaban su renta en La Pobla de M. -Vilalba dels Arcs, lo mismo que en el paso por Horta-Bot, donde la ventaja aumentaba hasta los 16 segundos, pero ya con Montes y Collado en segunda posición.

La remontaba comenzaba en el paso por Gandesa donde la dupla del ERT recortaba cuatro segundos y se anotaba el mejor tiempo, aunque volvían a perder tres en el segundo paso por Salou.  Un tiempo en el recorrido del sexto tramo, de nuevo por La pobla de M. y Vilalba dels Arcas les permitía colocarse en la primera posición con 23 segundos de ventaja, que administraban en el último tramo, tras la neutralización del séptimo, para acabar sumando la tercera victoria consecutiva y refrendar su liderato.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com
https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/10/2024 11:13 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Félix Brito firma un meritorio octavo puesto en la Subida a Los Loros: «Muy contentos con el resultado»

El piloto tinerfeño Félix Brito volvió a competir en la Subida a Los Loros, logrando…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Guillermo Évora estrena el BRC B59 en Los Loros y asciende al tercer puesto del Campeonato de España de Montaña

Guillermo Évora Marrero protagonizó en la Subida Los Loros el estreno oficial de su nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Gustavo Sosa: «Ha sido un fin de semana de mucho trabajo, esfuerzo y compromiso»

El piloto majorero Gustavo Sosa y la copiloto herreña Mayte Gutiérrez lograron situar el Hyundai…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallysprint Comarca Sur
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Israel Cairos y Emilio Rodríguez, en el III Rallysprint Comarca Sur

Los palmeros Israel Cairos y Emilio Rodríguez se desplazaban la isla de Tenerife para competir…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Fran Suárez, a la espera de la llegada de un nuevo Skoda Fabia RS Rally2

El piloto tinerfeño Fran Suárez ha puesto a la venta el Ford Fiesta MK II…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Iván Armas y Eduardo Morales, en la Subida Ribeira Sacra de Chantada

La Subida Ribeira Sacra de Chantada, la prueba reina del automovilismo en Galicia, contará con…

Hace % días