Montes y Collado suman y siguen en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada

Tercer triunfo consecutivo de Paco Montes y David Collado dentro de la Copa Kobe Motor tras imponerse en la tarde de hoy en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, que se estrenaba como cita valedera para la competición monomarca, enmarcada dentro del Supercampeonato de España de Rallyes. La dupla del Extremadura Rallye Team concluía la competición con un tiempo de 01:26:11,2 horas enc ompletar los siete tramos de competición puntuables, una vez que el séptimo resultaba neutralizado, en una carrera en la que fueron de menos a más, hasta aventajar en más de 50 segundos a sus principales rivales de la Copa.

“Salimos un poco dormidos en los tramos matinales, nos metieron tiempo en los primeros nuestros máximos rivales. Por la tarde apretamos a tope y logramos marcar los mejores pasos. Acabamos muy contentos y a preparar la próxima cita en Pozoblanco para estar más cerca del triunfo en la Copa” atestiguaba Paco Montes, que una vez más quiso “agradecer el apoyo de los patrocinadores, ya que sin ellos sería imposible hacer lo que hacemos”.

En el primer paso por Salou, la dupla extremeña comenzaba marcando el cuarto mejor tiempo a 8 segundos de sus más inmediatos perseguidores en la general de Copa, quienes aumentaban su renta en La Pobla de M. -Vilalba dels Arcs, lo mismo que en el paso por Horta-Bot, donde la ventaja aumentaba hasta los 16 segundos, pero ya con Montes y Collado en segunda posición.

La remontaba comenzaba en el paso por Gandesa donde la dupla del ERT recortaba cuatro segundos y se anotaba el mejor tiempo, aunque volvían a perder tres en el segundo paso por Salou.  Un tiempo en el recorrido del sexto tramo, de nuevo por La pobla de M. y Vilalba dels Arcas les permitía colocarse en la primera posición con 23 segundos de ventaja, que administraban en el último tramo, tras la neutralización del séptimo, para acabar sumando la tercera victoria consecutiva y refrendar su liderato.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com
https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/10/2024 11:13 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio “Cohete” Suárez: “Estamos muy contentos; ganar el Princesa siempre es muy especial»

La pareja de Škoda logra su quinta victoria de la temporada y refuerza su liderato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

El Lancia Ypsilon Rally4 HF de Manu Naranjo, coche 0 en el Rally Villa de Teror, se presenta

El nuevo Lancia Ypsilon Rally4 HF con el que competirá el piloto grancanario Manu Naranjo,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Diego Ruiloba, piloto Lancia Corse España: “Desgraciadamente, se acabaron todas las opciones de victoria con el pinchazo del primer día»

- El vehículo de última generación desarrollado por Stellantis Motorsport ha logrado más scratch que…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Éxito total para José Antonio Aznar y Osel Román en el estreno del Citroën C3 Rally2

Objetivos plenamente cumplidos para José Antonio Aznar en el Rallycrono Indamovil Ciudad de Enix. El…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

Ya se prepara la cita regional en Tinajo

- Se disputa el sábado 24 de octubre y las inscripciones se abren el 21…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Hugo Rodríguez, nuevo campeón de la Sandero Eco Cup Spain

- El piloto ovetense y Gema Sánchez, segundos clasificados del Rally Princesa de Asturias, aseguran…

Hace % días