Cohete Suárez: “Ha sido un palo”

  • Este resultado aleja definitivamente al piloto asturiano de sus opciones al título del S-CER 2024
  • Škoda, a un paso de refrendar el título de marcas de esta temporada

No ha habido suerte para el equipo capitaneado por José Antonio Suárez y Alberto Iglesias con el Škoda Fabia RS Rally2. Muchas eran las expectativas en el Rally RACC, máxime porque era una de las últimas bolas de partido a las que agarrarse para luchar por el título del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) de esta temporada 2024. Rally sobre tierra, superficie en la que los asturianos conseguían la primera victoria del año y donde el Fabia demostró moverse como pez en el agua. La carrera con sede en Salou comenzaba con pequeños fallos eléctricos que impedían a “Cohete” hacerse con el mejor crono en el tramo de clasificación, pero aun así lograba hacerse con el liderato de la primera etapa tras marcar el mejor crono en la superespecial de Salou, celebrada el viernes por la noche.

Los problemas eléctricos volverían a reproducirse un día después, y aunque los asturianos se dejaban casi 12 segundos en el arranque de la jornada, lograban remontar posiciones imprimiendo el ritmo habitual que se ha llevado durante toda la temporada en este certamen. Como quiera que algún que otro susto no afectó demasiado a los tiempos, el Škoda de los supercampeones de 2023 lograba situarse en el liderato provisional de la carrera a falta de dos tramos para concluirla. La suerte no estuvo del lado de “Cohete” y un error en una trazada provocada daños en la rueda trasera de su Fabia RS Rally2, teniendo que abandonar.

“Ha sido un palo”, reconocía el piloto asturiano, “siento muchísimo no haber dado al equipo el resultado que se merecían; más aún en este rally en el que presentábamos la edición especial del Škoda Fabia Rally2 limited edition by Cohete Suárez. Un coche que me hace muchísima ilusión. Este resultado nos aleja de cualquier opción de luchar por el título, así que solo me queda felicitar a mis rivales porque han completado una temporada extraordinaria. Creo que entre todos hemos dado mucho espectáculo y, al mismo tiempo, nos hemos llevado al límite”, sentenciaba..

Javier Pardo y David de la Puente, compañeros de equipo en esta cita, llevaban su unidad del Fabia RS Rally2 hasta la cuarta posición final, apenas a 1,5 segundos del podio. Puntos importantes para Škoda que prácticamente acaricia el título de marcas en este 2024.

CLASIFICACIÓN FINAL

  1. A. Cachón – B. Rozada (Toyota)
  2. D. Ruiloba – A. Vela (Citroën)
  3. N. Soláns – M. Martí (Hyundai)
  4. J. Pardo – D. de la Puente (Škoda)

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/10/2024 2:30 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de SRvideoracing Canarias de la Michelin Carrera de Campeones 2003

Publicamos el vídeo realizado por parte de SRvideoracing Canarias de la retransmisión en directo de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Jonathan Mesa: «¡Seguimos sumando kilómetros y disfrutando de la montaña!»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Comarca Norte de Gran Canaria
  • Rallys

El XII Rallye Comarca Norte Gran Canaria arranca con la apertura de inscripciones

- La prueba del Norte de Gran Canaria tendrá su sede en Santa María de…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeos de test de Kris Meeke y Hayden Paddon en Finlandia con el i20N Rally2

Publicamos dos vídeos de los test llevados a cabo por parte del irlandés Kris Meeke…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Hyundai Motorsport, de test con el i20N Rally2 en Finlandia con Kris Meeke y Hayden Paddon

Cuando finalizó el Campeonato del Mundo de Rallyes de la temporada 2026 desde Hyundai Motorsport…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

El Ford Fiesta Rally2 Kit correrá en el Rally Six Cities North of Portugal, cita del ERC

El preparador británico M-Sport ha estado realizando varios test en tramos de asfalto de España…

Hace % días