La XXIII Clásica Tenerife, con un centenera de equipos, recorrerá las carreteras de la isla los días 1,2 y 3 de noviembre

-Con 25 marcas y 89 modelos diferentes, vuelve a situar a la prueba tinerfeña como le mejor en su especialidad en España

 

El Palacio de Carta de la capital tinerfeña acogió este martes la presentación de la XXIII Clásica Tenerife, que se desarrollará los días 1,2 y 3 de noviembre en la isla de Tenerife, con la participación de 100 vehículos, con 25 marcas y 89 modelos diferentes.

 

Miguel Hernández Calzadilla, presidente del Real Automóvil Club de Tenerife (RACT), valoró la prueba tinerfeña como la más prestigiosa de cuantas se celebran en España, con coches desde los años treinta a los setenta del siglo pasado. “Podemos estar satisfechos con un centenar de participantes y tantos modelos diferentes, que habla de la riqueza de nuestro patrimonio automovilístico”. En este apartado volverán a destacar las marcas Jaguar, Mercedes y Triumph como las que más vehículos aportan a la Clásica, cuyo espectacular cartel obra de Iván Retamas, con diseño gráfico de Blanca Rodríguez de Azero, fue  descubierto hoy.

 

La presentación de la XXIII Clásica Tenerife contó con la presencia del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quien destacó la labor del RACT para “mantener el patrimonio automovilístico con el que cuenta Tenerife”; y se atrevió a adelantar que “trataremos de que el próximo año se pueda realizar el recordado circuito de 1965, que este año no ha podido realizarse; el primer teniente alcalde, Carlos Tarife; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné y el consejero delegado de Ideco, Manuel Gómez, entre otras autoridades. También asistieron representantes de Canaauto y Caixabank, principales patrocinadores privados.

 

 

“Que solo haya 11 modelos repetidos es un logro en la historia del automóvil en Canarias”, reconoció Leopoldo Mansito, director técnico de un rally de regularidad que consiste en realizar cada tramo en el tiempo que marca el rutómetro, con un ejercicio de precisión del navegante para hallar la velocidad media. Mansito dio detalles del rutómetro, que comenzara el jueves 31, con las verificaciones técnicas en el parque García Sanabria de la capital tinerfeña, desde donde saldrá la primera etapa el día siguiente para recorrer el norte y oeste de la isla, con parada al mediodía en Los Acantilados de Los Gigantes, en Santiago del Teide, y llegar por la tarde al parque marítimo de Martiánez, donde quedarán expuestos desde las 17.30 a las 21.00 horas el centenar de coches participantes.

 

Desde allí partirá la segunda etapa, aún por definir, aunque presumiblemente con un paso por Las Cañadas del Teide, cita casi imprescindible en cada edición. El domingo se hará un recorrido por el impresionante parque rural de Anaga hasta llegar a primera hora de la tarde al parque García Sanabria done terminará la prueba de regularidad con la entrega de trofeos en sus diferentes categorías. Mansito agradeció la labor del RACT, de los municipios por donde pasará la prueba, el valor “de nuestros paisajes” y lamentó que “no podamos rememorar el circuito de 1965 porque Santa Cruz hoy es bien diferente al de hace 60 años».

 

 

Cabe destacar que este año la prueba volverá a tener carácter internacional, con la presencia dentro de los 99 inscritos, de dos equipos venidos exprofeso de Argentina: Walter D’Agostini/Carlos Ferreyra, con un BMW 2002 cedido por Leopoldo Mansito; y Miguel Buffo/Fernando Fassio, con Alfa Romero Junior GT, cedido por Víctor Machado.

 

La XXIII Clásica Tenerife está organizada por el Real Automóvil Club de Tenerife (RACT) y patrocinada por el Cabildo de Tenerife y los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide, Canaauto y CaixaBank, teniendo como colaborador al grupo Maper y TúTrebol.

 

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/10/2024 9:07 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Tamaimo tendrá para David Infante «un hueco especial en mi cabeza por todo lo vivido»

El piloto navarro David Infante fue el invitado de la Subida a Tamaimo, donde no…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

El Ángel Bello Motorsport felicita a Emilio Navarro por su actuación en Tamaimo con el Fiesta R5

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Chingón Motorsport Canarias añade un Fabia R5 a su oferta de alquiler

El Chingón Motorsport Canarias, estructura tinerfeña liderada por Eduardo Morales, acaba de adquirir un Skoda…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Sergio Vallejo, feliz por su podio en la Subida a Oia

El veterano piloto gallego Sergio Vallejo compitió con su Porsche 992 GT3 2010 en la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Jorge Pérez gana la Subida a Oia y se la dedica a su hermano

El gallego Jorge Pérez llevó su Porsche 992 GT3 CUP a ser el más rápido…

Hace % días
  • Asturias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso se queja: «Es tan ridículo este motor»

Décimo sexta plaza para el asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) en el Gran Premio de…

Hace % días