Once tramos y 127 kilómetros configuran el trazado del 30 Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca

El recorrido del 30 Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ estará compuesto por once tramos y 127 kilómetros cronometrados, del total de cerca de quinientros –494,90 para ser exactos– de que consta el trazado que se ha dado a conocer hoy a través de la página web oficial del rallye. Será la penúltima prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2024 (CERA). Se disputará del 5 al 9 de noviembre, con organización el Automóvil Club AIA y en la misma podría decidirse el título en favor de Jorge Cagiagio (Alpine A110 R.GT), que lidera la clasificación tras haberse impuesto en tres de las cuatro citas disputadas hasta el momento.

Se trata de un rallye espectacular y que renueva su recorrido, sin abandonar las comarcas tradcionales por las que transcurre habitualmente la competición, pero que ofrece nuevas y atractivas especiales. Así, está previsto que el rallye arranque con la Ceremonia de Salida, el viernes 8 de noviembre a las 18:15 horas en La Nucía. Desde allí, los participantes afrontarán el tramo de Callosa d’Ensarrià (9,355 kilómetros), en dos ocasiones, para dar por concluida la primera jornada de competición

La prueba tendrá continuidad el sábado, con salida desde La Nucía, a las 7:00 horas, afrontándose una hora después el primero de los tramos de la jornada, el Castells-Famorca-Fageca-Quatretondeta, de 14,8 kilómetros de recorrido. Para seguir con el Tollos-Beniaia-Alcalà, de 7,9 kilómetros y el Pego-Ebo, de 10,6 kilómetros. Tras un reagrupación en La Nucía, se afrontarán los tramos Relleu-Tudons, el más largo del rallye con 15,7 kilómetros y el Benasau-Gorga (10 kilómetros).

El reagrupamiento en Alcoy dará lugar a un pequeño respiro de cara a afrontar la parte final de la competición. Será ya por la tarde, cuando se afronte el tramo Alcoy-Benifallim-Torremanzanas, de 12 kilómetros. Nuevo reagrupamiento en La Nucía para afrontar la parte final de una prueba que se cerrará con un nuevo bucle de los tramos Relleu-Tudons, Benasau-Gorga y el Alcoy-Benifallim-Torremanzanas. El rallye está previsto finalice alrededor de las 20,25 horas con la llegada de los participantes que sigan en competición al parque cerrado de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Xabier Lujúa gana el I.Rallysprint de Zamudio

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

Alejandro Martín sobrepasó los límites para llevarse la victoria en La Aldea

- Copilotado en esta ocasión por Jonathan Rodríguez en el Toyota RAV4, ganó tres de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Haría
  • Tenerife

Ángel Bello aparca el Skoda y se vuelve a subir en el Audi en Haría

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Interior de Alexis Acosta y Jason Viera en el Gran Canaria 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior de los grancanarios Alexis Acosta y Jason Viera (Toyota…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

La Copa BMW Power 2026 – Trofeo TunTun Cat.///M arrancará en Arucas

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Porsche 917KH ganador de Le Mans 1971 – Edición MARTINI® a escala 1:8

  El Porsche 917KH MARTINI® no es un simple modelo a escala: es un icono…

Hace % días