Once tramos y 127 kilómetros configuran el trazado del 30 Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca

El recorrido del 30 Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ estará compuesto por once tramos y 127 kilómetros cronometrados, del total de cerca de quinientros –494,90 para ser exactos– de que consta el trazado que se ha dado a conocer hoy a través de la página web oficial del rallye. Será la penúltima prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2024 (CERA). Se disputará del 5 al 9 de noviembre, con organización el Automóvil Club AIA y en la misma podría decidirse el título en favor de Jorge Cagiagio (Alpine A110 R.GT), que lidera la clasificación tras haberse impuesto en tres de las cuatro citas disputadas hasta el momento.

Se trata de un rallye espectacular y que renueva su recorrido, sin abandonar las comarcas tradcionales por las que transcurre habitualmente la competición, pero que ofrece nuevas y atractivas especiales. Así, está previsto que el rallye arranque con la Ceremonia de Salida, el viernes 8 de noviembre a las 18:15 horas en La Nucía. Desde allí, los participantes afrontarán el tramo de Callosa d’Ensarrià (9,355 kilómetros), en dos ocasiones, para dar por concluida la primera jornada de competición

La prueba tendrá continuidad el sábado, con salida desde La Nucía, a las 7:00 horas, afrontándose una hora después el primero de los tramos de la jornada, el Castells-Famorca-Fageca-Quatretondeta, de 14,8 kilómetros de recorrido. Para seguir con el Tollos-Beniaia-Alcalà, de 7,9 kilómetros y el Pego-Ebo, de 10,6 kilómetros. Tras un reagrupación en La Nucía, se afrontarán los tramos Relleu-Tudons, el más largo del rallye con 15,7 kilómetros y el Benasau-Gorga (10 kilómetros).

El reagrupamiento en Alcoy dará lugar a un pequeño respiro de cara a afrontar la parte final de la competición. Será ya por la tarde, cuando se afronte el tramo Alcoy-Benifallim-Torremanzanas, de 12 kilómetros. Nuevo reagrupamiento en La Nucía para afrontar la parte final de una prueba que se cerrará con un nuevo bucle de los tramos Relleu-Tudons, Benasau-Gorga y el Alcoy-Benifallim-Torremanzanas. El rallye está previsto finalice alrededor de las 20,25 horas con la llegada de los participantes que sigan en competición al parque cerrado de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Volvo FH Aero llega a Volvo Selected: máxima eficiencia y fiabilidad también en los camiones de ocasión de Volvo Trucks

Volvo Trucks incorpora el exitoso Volvo FH Aero a la oferta de Volvo Selected, su…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Bello: “Hemos realizado toda la subida con neumáticos de rallies para hacer el test lo más cercano a nuestras necesidades”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello: “El viernes finalizamos líderes, pero el sábado nos tuvimos que conformar con el tercer cajón del podio a nivel nacional y regional”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Citroën Saxo VTS de Iván Armas Júnior, rumbo a Tenerife

En el mes de noviembre de 2022 el joven piloto grancanario Iván Armas González, hijo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Claro triunfo de Quintana-Hernández en la Prueba de Velocidad en Tierra Santa Lucía de Tirajana 2026

- Le acompañan en el podio Borja-Rubén Pérez (Skoda) y Viera-González (Hyundai).

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Tercera victoria de Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández en Gran Canaria

-  En el podio final le acompañaron Borja y Rubén Pérez con otro Skoda Fabia…

Hace % días