51 equipos pasaron por la rampa de salida en San Fernando de Maspalomas

En la noche de este viernes tomaron la salida en el Rallye de Maspalomas un total de 51 equipos, cifra que coincide con el número de la edición de este año. El parking del Estadio de San Fernando de Maspalomas ha sido el lugar elegido para este acto ceremonial, donde todos los vehículos que se han presentado a la prueba recibirán el correspondiente banderazo de salida de la mano de las primeras autoridades de San Bartolomé de Tirajana, el municipio anfitrión del rallye sureño.
Primeramente, los pilotos y copilotos recibieron el «briefing» de dirección de carrera con las últimas novedades y detalles a tener en cuent apara el buen desarrollo del rallye.
Tras las verificaciones técnicas de los vehículos que acaban de finalizar, un total de siete equipos han causado baja por diferentes motivos y no se han presentado. El número 8 de Alejandro Martín es el más significativo dentro del trofeo de los Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup. Tampoco el número 14 de Roberto Hernánez en este mismo certamen promocional. Tampoco tomarán la salida los números 20, 25, 49, 51 y 54.
Después de pasar por la rampa de salida, esta noche los vehículos dormirán en la zona de asistencia y mañana llegará el rallye de verdad dividido en ocho tramos cronometrados, para regresar de nuevo a San Fernando a partir de las 18:30 horas.
A las 9 de la mañana se arranca con el tramo «Maspalomas-Fataga», «Guriete-Agüimes» y «Ayagaures-Monte León», a doble pasada cada uno. Y para finalizar por la tarde dos tramos más, «Tunte-Fataga» y «Guriete-Los Cuchillos», con llegada final y entrega de trofeos a partir de las 18:30 horas de nuevo en el Estadio de Maspalomas.
Se puede seguir el rallye en directo a través de VMRM (información de la prueba, tiempos on-line y clasificaciones) y en streaming TV por Fórmula Motor. En la radio, por Tamarán FM (internet y radio convencional). Y por supuesto por la web oficial del Rallye de Maspalomas.
Esta edición del Maspa es puntuable para el Campeonato BP de Las Palmas y varias de sus copas promocionales, con la ya mencionada de los Rally4 y la Clio Trophy Canarias. Volante y Promoción FALP, 1.6 Tyre Motorsport La Madera, Clio Cardones Prodrive

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com
https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/10/2024 11:27 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas

Sports & You Canarias completa el Rally de Maspalomas con dos equipos en el podio

Alexey Lukyanuk – Yury Kulikov y Yeray Lemes – Aitor Cambeiro ocuparon la segunda y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

El Rallye de Maspalomas cierra una temporada apasionante con el triunfo y nuevo título regional para Enrique Cruz

Después de dominar el rallye y saber frenar la presión de Lukianyuk-Kulikov como casi toda…

Hace % días
  • Asturias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys

Sébastien Loeb se lleva un ‘recuerdo’ de España

Los galos Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche compitieron en el Rally de Asturias Histórico Tributo…

Hace % días
  • Andalucía
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Roope Korhonen vuelve a triunfar en Granada y Max Smart hace historia en el CERT – Rallyca

Poderío internacional en el XII Rallye de Granada, que ha dado lugar al segundo triunfo…

Hace % días