Alejandro Cachón y Borja Rozada logran la medalla de oro en los FIA Motorsport Games

  • Los líderes del S-CER logran la medalla de oro en la categoría Rally2 Tarmac y la medalla de plata en la Rally2 Mixta, al volante del Toyota GR Yaris Rally2.
  • La dupla de TOYOTA GAZOO Racing Spain y Teo Martín Motorsport domina tanto la etapa de tierra como la de asfalto, logrando todos los mejores tiempos.
  • España ha ocupado el primer puesto en el medallero olímpico, al lograr 18 metales, de los cuales 6 han sido de oro.

Alejandro Cachón y Borja Rozada, piloto y copiloto del equipo TOYOTA GAZOO Racing Spain y Teo Martín Motorsport, han sido los representantes de la Selección Española en la categoría Rally2 Tarmac y en la Rally2 Mixta de los FIA Motorsport Games, que se han disputado este fin de semana en la Comunidad Valenciana. Ha sido la tercera edición de estos Juegos Olímpicos del Motor, cuya base central estuvo en el Circuito Ricardo Tormo, en Cheste.

Tras la disputa de los entrenamientos libres y el tramo de clasificación, Alejandro Cachón y Borja Rozada comenzaron la etapa de tierra (viernes 25 de octubre), que constaba de 7 tramos, marcando el mejor tiempo en cada una de las especiales disputadas, con su Toyota GR Yaris Rally2.

Durante la etapa de asfalto, que se corrió el sábado y en la que se disputaron 5 tramos y 2 superespeciales en el Circuito Ricardo Tormo, los líderes del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) marcaron nuevamente el mejor tiempo en cada una de las especiales programadas, lo que les permitió lograr la medalla de oro en la categoría Rally2 Tarmac con el coche de TOYOTA GAZOO Racing Spain y Teo Martín Motorsport.

Así, los tres primeros clasificados pasaban a la que se conoce como la Metal Stage, y que sería la encargada de otorgar el orden de las medallas en la categoría Rally2 Mixta. Esta cronometrada, que se corrió el domingo 26, terminó con el segundo puesto de Alejandro Cachón y Borja Rozada. La pareja española terminó a tan solo 2 décimas del equipo turco. Con la plata conseguida en la categoría Rally2 Mixta, el equipo español sumó una nueva medalla a su casillero.

En total, 26 categorías han sido las que han formado parte de estos estos FIA Motorsport Games, y España ha conseguido 18 medallas, de las cuales 6 han sido de oro, 6 de plata y 6 de bronce.

El equipo TOYOTA GAZOO Racing Spain y Teo Martín Motorsport volverá a la competición el 15 y 16 de noviembre, en el Rallye de Pozoblanco, en la que será la última prueba del S-CER, donde Alejandro Cachón y Borja Rozada lucharán por hacer valer su liderato y proclamarse campeones.

Alejandro Cachón (PILOTO): “Estamos muy contentos por cómo han transcurrido estos FIA Motorsport Games y por haber sido los más rápidos en cada una de las especiales disputadas que corrimos, tanto en tierra como en asfalto. Por tanto, creo que el balance es muy positivo, al haber sumado la medalla de oro en la categoría Rally2 Tarmac. La pena es que, después de haber sido los más rápidos durante todo el rallye, nos tuviésemos que quedar con la plata en la categoría Rally2 Mixta”.
Borja Rozada (COPILOTO): “Ha sido un privilegio representar a España en estos FIA Motorsport Games. Nuestra velocidad ha quedado patente, al lograr los mejores tiempos en cada una de las etapas disputadas. Estoy muy contento por las dos medallas que hemos conseguido. Ha sido una experiencia el haber compartido con la delegación española estos días y espero que de esta forma el Consejo Superior de Deportes continúe apoyando el automovilismo”.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Kilian Santana y Jonathan Hernández completan la Sandero Eco Cup con un podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas

Sports & You Canarias completa el Rally de Maspalomas con dos equipos en el podio

Alexey Lukyanuk – Yury Kulikov y Yeray Lemes – Aitor Cambeiro ocuparon la segunda y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

El Rallye de Maspalomas cierra una temporada apasionante con el triunfo y nuevo título regional para Enrique Cruz

Después de dominar el rallye y saber frenar la presión de Lukianyuk-Kulikov como casi toda…

Hace % días
  • Asturias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys

Sébastien Loeb se lleva un ‘recuerdo’ de España

Los galos Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche compitieron en el Rally de Asturias Histórico Tributo…

Hace % días