Lista de inscritos del FORUM8 Rallye de Japón, que cuenta con 44 equipos

La última prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año ha atraído a un grupo verdaderamente internacional, con 44 tripulaciones de 17 países diferentes preparadas para participar en el FORUM8 Rallye de Japón.

Publicada la lista de inscritos para la 13ª prueba cuenta con el regreso del campeón del mundo de 1994, Didier Auriol, en su primer inicio en el WRC desde 2005. La leyenda francesa de los rallyes tendrá a su lado al experimentado copiloto Denis Giraudet, y juntos pilotarán un Toyota GR Yaris en la categoría nacional de la prueba. El nombre de Auriol está grabado en la historia del WRC con su título de 1994 en un Toyota Celica Turbo, y ahora lleva ese legado a la patria de Toyota.

Aunque los días de Auriol como campeón hayan quedado atrás, la batalla por la corona del campeonato de este año está en pleno apogeo. Thierry Neuville y Ott Tänak, compañeros de equipo en Hyundai Motorsport, se enfrentarán por el premio final en las carreteras de asfalto de Japón, donde sólo les separan 25 puntos.

Hyundai también tiene la vista puesta en el campeonato de constructores, en el que cuenta con un escaso liderato de 15 puntos sobre Toyota. Andreas Mikkelsen se unirá a la alineación en el tercer i20 N Rally1 HYBRID de Hyundai, mientras que Toyota cuenta con un sólido trío para su rallye de casa, incluyendo al ocho veces campeón Sébastien Ogier, Elfyn Evans y el japonés Takamoto Katsuta. Katsuta, que marcó 10 mejores cronos aquí el año pasado, está ansioso por conseguir una victoria en casa.

M-Sport Ford saldrá con dos Puma Rally1 HYBRID, con Adrien Fourmaux y Grégoire Munster al volante. Fourmaux ya ha disfrutado de una gran temporada con cuatro podios y su objetivo será terminar el año en lo más alto.

En WRC2, hay 17 participantes, encabezados por el finlandés Sami Pajari y su copiloto Enni Mälkönen. Pajari debe conseguir un segundo puesto o más para hacerse con el título; de lo contrario, el sueco Oliver Solberg, que ya ha superado las siete pruebas permitidas y por tanto no participará en esta, se llevará el botín.

Otros contendientes clave en el WRC2 son Gus Greensmith, Nikolay Gryazin, el ex piloto de F1 Heikki Kovalainen y el recién coronado campeón británico de rallyes Chris Ingram.

Lista en PDF

9240fe76-b227-445a-93f1-6030444b13cb_forum8-rally-japan-2024-entry-list

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com
https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/10/2024 2:05 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Victoria absoluta del piloto del Langreo Motor Club Javier Fernández en la 44 Subida a Muncó

El sábado 30 de mayo se celebró la Subida a Muncó, segunda cita del Campeonato…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete: «Toda nuestra fuerza y ánimos a la familia Ortiz»

El piloto valenciano Toni Ariete competía en el Rally La Cerámica a los mandos de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Segundo podio de la temporada para Alejandro Cachón y Borja Rozada en el Rally de Japón: “Ha sido un rallye muy competitivo»

Alejandro Cachón y Borja Rozada, piloto y copiloto del equipo TOYOTA GAZOO Racing Spain, al…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

La federaciones canarias buscan becar a pilotos menores de 26 años para pilotar el Lancia Ypsilon HF Racing Rally6

Emma Falcón, directora de Sports & You Canarias, reconoció en el programa Zona Deportiva Motor,…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Acorán Navarro: «Estamos contentos y más no le podemos pedir al cochito y al equipo»

Los grancanarios Acorán Navarro y Omar Godinho (Toyota Yaris T-Sport) ganaron en el Rally Isla…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Raids

DAKAR 2027: Lesmes y su equipo conquistan la Baja Lorca en su preparación dakariana

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2I ha servido como…

Hace % días