Raphael Reis se alza con la medalla de plata al volante del Cupra León VZ TCR

El nuevo CUPRA León VZ TCR ha sido uno de los grandes protagonistas de los FIA Motorsport Games, disputados en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), al conquistar la medalla de plata junto al piloto brasileño Raphael Reis. Cinco unidades de este modelo tomaron parte en los conocidos como ‘Juegos Olímpicos’ del automovilismo, una de ellas junto a la promesa española Eric Gené (CUPRA León VZ TCR), que rozó la consecución de la medalla.

La batalla por el oro en la categoría de turismos fue, como se esperaba, una de las más intensas. En la sesión de clasificación, el piloto argentino Ignacio Montenegro (Honda Civic) había conseguido el primer puesto, con Reis situado en la segunda posición y Eric Gené en la tercera. Siguiendo un formato distinto al habitual, el siguiente paso para los participantes era una carrera de clasificación, donde lucharían por su posición en parrilla para la carrera principal, donde se repartirían las medallas.

En esta manga clasificatoria, Montenegro conquistó la victoria y, por tanto, el primer puesto en la parrilla de salida para el domingo, seguido por Eric Gené y por el checo Adam Kout (Hyundai Elantra N). El brasileño Reis ocupó el cuarto lugar, con lo que dos CUPRA salían bien colocados en la batalla por el oro.

En la carrera principal, donde se repartieron las medallas, se alzó con la victoria de forma provisional el italiano Marco Butti (Honda Civic), seguido por Ignacio Montenegro y por Eric Gené… pero todo iba a cambiar instantes más tarde. Primero, el tercer puesto pasó de manos de Gené a Reis, después de que el participante español recibiera una penalización de diez segundos por un toque con Adam Kout en la primera vuelta.

Sin embargo, los resultados todavía iban a volver a cambiar, después de que el vencedor, Butti, fuese excluido por una irregularidad técnica. Así, Montenegro heredó la victoria, seguido por Reis en el segundo lugar y Kout pasó al tercer puesto, mientras que Gené fue finalmente cuarto.

También realizaron buenas actuaciones los otros participantes con CUPRA, Aurélien Comte y Jenson Brickley, que finalizaron en la sexta y séptima posición respectivamente.

Durante la participación en los FIA Motorsport Games, el CUPRA León VZ TCR ha utilizado un combustible que contiene un 50% de componentes sostenibles avanzados, lo que ha permitido a los equipos y al propio campeonato reducir su huella de carbono.

Resultados

1. Ignacio Montenegro (Honda Civic) 18 vueltas
2. Raphael Reis (CUPRA León VZ TCR) +24.635
3. Adam Kout (Hyundai Elantra N TCR) +25.158
4. Eric Gené (CUPRA León VZ TCR) +34.347

6. Aurélien Comte (CUPRA León VZ TCR) +48.533
7. Jenson Brickley (CUPRA León VZ TCR) +55.157


TCR ITALIA, MONZA: DOBLE PODIO PARA SALVATORE TAVANO CON CUPRA

El piloto Salvatore Tavano ha subido al podio en las dos últimas carreras de la temporada del TCR Italia, celebradas en el circuito de Monza. Al volante del CUPRA León VZ TCR, el italiano conquistó dos terceros puestos, volviendo a ser uno de los pilotos más fuertes a lo largo del fin de semana.

El canadiense Nicolas Taylor (Audi RS 3 LMS) se alzó con la victoria en la primera carrera, batiendo por 1,4 segundos al francés Teddy Clairet (Audi RS 3 LMS), mientras que Tavano completó el podio solo unas milésimas tras el segundo clasificado, en una carrera marcada por la fuerte lluvia sobre el Templo de la Velocidad.

En la segunda manga, el triunfo fue para Clairet, que superó por solo cuatro décimas a Junesung Park (Hyundai Elantra N) en una carrera que finalizó con bandera roja debido a un accidente. Tavano, de nuevo, finalizó la prueba en el tercer puesto, a poco más de un segundo del vencedor.

Con estos resultados, Taylor se colocó en la cabeza del campeonato, empatado a 352 puntos con Ruben Volt (Honda Civic): al contar con un segundo puesto más que él, Taylor se coronó campeón. Salvatore Tavano, por su parte, acabó la temporada en el cuarto lugar de la clasificación general del TCR Italia.

En la categoría TCR DSG, Matteo Roccadelli se alzó con las dos victorias en juego al volante de su CUPRA. El italiano concluyó la temporada en el tercer puesto del campeonato, por detrás del ganador, Luca Franca (Audi RS 3 LMS), y Luca Verdi (Audi RS 3 LMS).

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com
https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días