Fernando Alonso: «En condiciones normales no hubiese acabado»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno 2024 en la décimo cuarta posición, reconociendo en mitad de la carrera que “voy a terminar la carrera por los mecánicos, porque han hecho un gran trabajo, pero la espalda me duele porque el rebote no es normal», decía.

«El día fue es igual para todos. Hemos hecho el trabajo pero el coche, en la segunda parte de la carrera, tenía mucho rebote y la verdad es que en condiciones normales no hubiese acabado, pero había que hacerlo por los mecánicos, por mí también, que he sufrido un poco antes de llegar aquí, por la gente de Valencia, por la gente que está en peores situaciones que el rebote que tenía yo hoy”, aclaró ovetense tras la carrera.

«Teníamos un mejor coche esta mañana. Luego tuvimos que cambiar piezas del coche e ir a otros componentes con menos prestaciones y en la carrera ya íbamos otra vez mal, con diferente suelo y algunas cosas que ya hemos identificado que van peor, pero no teníamos repuestos de los buenos. Así que éramos menos rápidos en carrera, y luego hemos tenido problemas con los frenos. Creo que Lance los ha tenido en la vuelta de formación y se ha ido a la gravilla y yo lo he tenido en las resalidas, donde todo el freno se iba a la parte trasera y era como tirar el freno de mano en las curvas. Así que no ha sido una carrera ideal en ese sentido. Tenemos que mejorar para la siguiente”, deseó.

Con una climatología cambiante que “no eran las ideales, pero bueno, la realidad es que no tenemos tampoco los neumáticos para la máxima categoría del deporte. Cuando llueve un poco siempre tenemos aquaplanning y accidentes. A veces no puedes seguir ni al coche de seguridad y hay que mejorar eso”, sentenció.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com
https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/11/2024 12:07 am

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally de Estonia es para Oliver Solberg «muy especial para mí después de que conseguimos nuestra primera victoria»

Oliver Solberg y Elliott Edmondson (Toyota GR Yaris Rally1) correrán el Rally de Estonia con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo del programa 51 de Zona Deportiva Motor, con Juan Carlos Brito, Abel Mesa, Iván Armas, Manolo Acosta, Dani Sosa…

Publicamos el vídeo del programa 51 de Zona Deportiva Motor, Radio Las Palmas, del Lunes…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Fin de semana complicado para el Team Peugeot TotalEnergies en las 6 Horas de São Paulo

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Roberto Cano fue el mejor clasificado del Automóvil Club de Almería en la prueba granadina

Los días 11 y 12 de julio se celebró una nueva edición de la Subida…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Récord de participación en el circuito municipal de Carballo con 125 pilotos en pista a lo largo del fin de semana

-Diego García, Joan Salichs Roura, Joan Enric de María, Quim González, ‘Lolo’ Bermúdez y Andrés…

Hace % días