Doble éxito para el Automóvil Club de Almería en el Rallye Valle del Guadiato

El piloto José Antonio Aznar logró su noveno Campeonato de Andalucía de Rallyes y el copiloto Alejandro Leseduarte sumó una nueva victoria en la última prueba de la temporada.

La temporada del 2024 en el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto concluyó el sábado 2 de noviembre en el rallye Valle del Guadiato con magníficos resultados para los representantes del Automóvil Club de Almería, grandes protagonistas en un emocionantísimo desenlace.

José Antonio Aznar se proclamó campeón de pilotos al terminar segundo junto a María Jesús Cabalga en la última prueba del año. Una posición que no le era suficiente para conseguir el título salvo que ganara el último tramo del rallye, que otorga puntos extra y que el piloto del ACA se anotó a base de arriesgar al máximo al volante de su Porsche para adjudicarse con todo merecimiento su noveno Campeonato de Andalucía. Además, aunque no ha participado en las dos últimas pruebas, su compañero en anteriores rallyes, Osel Román, revalidó el título de campeón de copilotos.

En lo más alto del podio de la cita final del año volvió a estar el copiloto del ACA, Alejandro Leseduarte, ganador de nuevo junto a su piloto, el granadino Pedro David Pérez, en el Ford Fiesta Rally2. Para Alex se trató de una victoria agridulce ya que su piloto se quedó a las puertas del título después de un rallye muy duro a causa de un problema en la dirección asistida de su vehículo que, de todas formas, no les impidió conseguir la primera posición.

También terminó la campaña con triunfo, en su caso en la Agrupación VIII, el campeón de Andalucía el año pasado, José Miguel López Mañas, que se clasificó octavo de la general copilotado por Miguel Montoya en su Renault Clio Rally4.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/11/2024 2:12 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Carlos Jorge y Sergio Marrero suman unos importantes puntos en el Rally Avilés Histórico

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Multimedia

Fotos de Sergio Betancort de la Gala de Campeones de Fuerteventura

Publicamos una galería de fotos de Sergio Betancort de la Gala de Campeones de Fuerteventura.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Juan Carlos Brito vuelve a ganar la Subida a Palo Blanco

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

La Gala de Campeones de Fuerteventura corona a los ganadores de un año apasionante

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Doble liderato para Antonio Estalella a mitad de su octava temporada con Toyota Canarias

La primera parte de su campaña como piloto Toyota Canarias se ha desarrollado de manera realmente…

Hace % días