Tras ser el mejor en calificación y las mangas, el joven piloto de Chantada fue tercero en la final del Autocross de O Castro
El joven piloto Iago Rodríguez, a bordo de su La Base SX01, demostró su excelente forma en la última prueba del Campeonato Gallego de Autocross, disputada en el circuito de O Castro, Rianxo. Rodríguez fue el más rápido en los entrenamientos oficiales, asegurándose la pole position y reafirmando su dominio en las dos mangas clasificatorias, donde también se impuso con autoridad. Sin embargo, en la gran final, el piloto de Chantada cruzó la meta en tercera posición, optando por no interferir en la lucha por el subcampeonato autonómico entre dos de sus mayores rivales esta temporada.
Tras finalizar la prueba, Iago comentó: «Ha sido un gran fin de semana para mí y para todo el equipo. Lograr la pole y ganar las dos mangas clasificatorias demuestra el trabajo y la preparación que hemos tenido durante la temporada. En la final decidí mantenerme un poco al margen para no interferir en la lucha por el subcampeonato, ya que ambos pilotos han sido grandes rivales y les deseo lo mejor. Estoy muy contento con el resultado y con la temporada que hemos cerrado, tanto en el Gallego como en el Campeonato de España. Todo esto no sería posible sin el apoyo de mi equipo, mi familia y mis patrocinadores».
Con esta actuación, Iago Rodríguez cierra una temporada memorable en la que ha sumado su segundo título gallego de Carcross Junior, consolidándose como una de las jóvenes promesas del automovilismo gallego y español.
Esta entrada fue modificada por última vez en 05/11/2024 2:13 pm
Beny Palacio mantuvo en Chiva su racha de imbatibilidad en el Campeonato de España de…
La pareja portuguesa formada por Alejandro Martins y Nuno Morais, a los mandos de su…
La Palma acogió la presentación oficial de la temporada 2026 de la Escuela de Karting…
El domingo 5 de julio, en la Fiesta en honor al Sagrado Corazón de Jesús,…
Publicamos el vídeo del programa 46 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Lunes…