Joan Vinyes y Jordi Mercader (Suzuki Swift S1600) abandonan por avería el Rallye Rías Altas Histórico 2024 con 3 tramos ganados

Joan Vinyes y Jordi Mercader (Suzuki Swift S1600 Baporo Motorsport) fueron uno de los principales atractivos del último rally del Campeonato de España de Vehículos Históricos. Se disputó este fin de semana en Galicia, dentro del marco del Rallye Rías Altas Histórico, una prueba de gran eco en tierras gallegas y que tuvo el centro neurálgico en la plaza Maria Pita de A Coruña. Es donde se hicieron las verificaciones y la ceremonia de salida, mientras que la zona de asistencia estaba ubicada en Betanzos para volver a acabar en el parque cerrado final otra vez en la céntrica y popular plaza Maria Pita de A Coruña.

En esta ocasión el equipo formado por Vinyes-Mercader tomaron la salida en la categoría RallyCar Festival con el Suzuki Swift S1600 con el cual habían conseguido numerosos éxitos hace una década. Un vehículo que todavía no entra dentro de las categorías de histórico y pero que cuenta con unas prestaciones muy similares a los vehículos actuales.

Sin duda el protagonismo del equipo en la prueba ya se había hecho evidente muchos días antes de la carrera. Toda la promoción del rally, incluyendo el póster de la carrera, los documentos oficiales y numerosas marquesinas distribuidas por la capital gallega, lucían la imagen del Suzuki amarillo del equipo Vinyes Dabad, como principal polo de atracción ante los máss de setenta equipos participantes en esta edición.

Vinyes-Mercader mostraron muy pronto su rapidez y marcaron el mejor tiempo absoluto en el primer tramo del día haciendo honor a la condición de favoritos. Aun así en el recorrido de enlace, problemas con los frenos provocaron que no pudiera tomar la salida en la segunda especial del día. Después de pasar por la asistencia para reparar la avería, volvieron a incorporarse a la caravana del rally en la etapa de la tarde. De nuevo volvieron a marcar el mejor tiempo en el quinto y sexto tramo, antes de que se volvieran a reproducir los problemas de frenos que obligó al equipo a la retirada definitiva. La buena climatología acompañó durante toda la jornada. Aún así, la exigencia de los tramos, 7 en total, provocó el abandono de hasta 27 equipos.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días