En marcha el 5º RallySprint RACC – Circuit de Barcelona–Catalunya

• 15 de diciembre en el interior del Circuit de Barcelona–Catalunya
• Publicado el reglamento. Inscripciones hasta el 9 de diciembre
• Última carrera del Trofeu de Catalunya de Rallysprints de Asfalto

Se ha puesto en marcha la convocatoria del 5º RallySprint RACC – Circuit de Barcelona–Catalunya, prueba que tendrá lugar el domingo 15 de diciembre en el interior de las instalaciones del Circuit. La carrera será puntuable para el Trofeu de Catalunya de Rallysprints de Asfalto, en las modalidades de Velocidad y de Regularidad.

Se ha publicado el Reglamento Oficial de la prueba en http://motorsport.racc.cat y, al mismo tiempo, ha quedado abierto el plazo para inscribirse, que se mantendrá operativo hasta el 9 de diciembre. Se ha previsto que puedan participar un total de 80 vehículos.

El formato de la carrera será muy similar al de la última edición. Además de las verificaciones, durante la tarde del sábado día 14 se podrán hacer dos pasadas de reconocimiento al tramo cronometrado, entre las 14.15 y las 18 horas, mientras que las tres pasadas de carrera se harán el día siguiente, domingo 15, a partir de las 9.30 horas.

Este tramo, que se diseñará por el interior del Circuit de Barcelona–Catalunya, será diferente al del año pasado aunque se seguirán utilizando las carreteras, viales y todo tipo de espacios interiores de la instalación, lo cual indica que el trazado será distinto pero mantendrá la dificultad habitual debido a los continuos cambios de firme y de anchura.

Con La Marató de TV3
Como cada año, el 5º RallySprint RACC – Circuit de Barcelona–Catalunya se organiza con la voluntad de ser una prueba solidaria que se suma un año más a La Marató de TV3. La organización cederá a esta iniciativa parte de los ingresos que se recauden en la inscripción, maratón que este año estará dedicada a las enfermedades respiratorias.

Un palmarés de cuatro ediciones

En las cuatro ediciones disputadas, el RallySprint RACC ha tenido dos pilotos ganadores en la modalidad de Velocidad. El primero de ellos fue el madrileño Miguel Díaz-Aboitiz (2020, 2021, 2022), siempre con un Škoda Fabia Rally 2 pero cada año con un copiloto diferente, respectivamente Diego Sanjuán, Enrique Medina y Jordi Hereu. El segundo equipo ganador fue, en 2023, el formado por Alejandro Mauro–Diego Sanjuán, con Škoda Fabia RS Rally2.

En los apartados de Regularidad, los ganadores en la media más alta (Sport) han sido José Luis Moreno–Isidre Noguera (BMW 320i E30) en 2020, 2021 y 2023, y Jordi Fanlo–Daniel Robledillo (Porsche 911 SC), en 2022. En cuanto a la media más baja (Regularidad) los primeros clasificados han sido, hasta la fecha, Carles Miró–Ivan Matavacas (Porsche 911 SC), en 2020 y 2022; Francesc Segú–Miquel Molist (VW Golf GTI 16V), en 2021; y Carles Simón–Gerard Ferrer (BMW 325i E30), en 2023.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/11/2024 3:14 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Subida de Haría

La Subida de Haría, próximo destino para Sández Competición con el Clio Rally5 en manos de David Himmelsbach

El piloto de origen alemán, David Himmelsbach, se pondrá a los mandos de uno de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Kobe Motor logra en Lorca su tercera victoria consecutiva en T2

-Alberto Dorsch y su copiloto Marcos Martínez se imponen en la Baja Lorca – Ciudad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

BYD desvela su nueva estrategia de inteligencia y presenta la última generación de su sistema de conducción asistida God Eye

BYD se marca tres objetivos para la era de la conducción inteligente: alcanzar las cero…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Ford
  • Internacional
  • Mercado

Ford en VEM 2026: prueba su gama eléctrica y suma kilómetros con propósito en beneficio de la casa Ronald Mcdonald

Conduce una ilusión, construye un hogar en VEM 2026: Ford participará en la feria de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Laguna reconoce a Enrique Cruz: «Pocas cosas emocionan tanto como que tu propia ciudad te reconozca»

El Teatro Leal acogió la Gala del Deporte Lagunero 2026, en la que se distinguieron…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Pepo Batista sobre el Rally Islas Canarias: «La FIA detectó muchísima más gente en los tramo que el año pasado; estamos hablando de entorno a un 20 y un 30% más»

José Ángel Batista, director general del Rally Islas Canarias, fue entrevistado en el programa Zona…

Hace % días