El Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria presente en la I edición de Expodeca

  • ●  El organismo insular cuenta con un stand en el que expone todas sus líneas de actuación y gestión tanto en los micro como en los macroeventos deportivos como el Mundial 2030 o la Copa del Rey de Baloncesto 2025
  • ●  El consejero de Deportes, Aridany Romero, ha manifestado que es un honor formar parte de la mayor feria del deporte celebrada en Canarias, “un punto de encuentro y de unión de la industria deportiva, sector que genera más del 3% del Producto Interior Bruto del Archipiélago”

    Las Palmas de Gran Canaria, jueves 14 de noviembre. – El Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria estará presente con un stand de 36 metros cuadrados desde hoy y hasta el próximo domingo en el I Congreso y Feria de la Actividad Física y del Deporte de Canarias (Expodeca), la mayor feria del deporte que se ha celebrado en Canarias.

    En el stand, el organismo insular ofrece información a la ciudadanía sobre las actividades que realiza y apoya, así como información sobre subvenciones dirigidas al sector deportivo. También se expone el proyecto ‘Gran Canaria Activa’, financiado al 100% por el Cabildo de Gran Canaria y gestionado por el COLEF Canarias, que busca promover la práctica de la actividad física y el deporte en toda la población. Para ello, este programa, que se desarrolla en los 21 municipios de la Isla, cuenta con educadores/as físicos deportivos que asesoran y guían a los ciudadanos que se unen a este proyecto. Los lugares y horarios en los que se realiza se pueden consultar en www.gcactiva.com.

    Además, se informa sobre otros proyectos como los Juegos Insulares y el programa ‘Cabildo de Gran Canaria con las escuelas de lucha canaria en Gran Canaria’. Todo ello, sin olvidar los grandes eventos como el Mundial de Fútbol 2030, la Copa del Rey de Baloncesto 2025 (los visitantes al stand del IID pueden sacarse una foto con la réplica de la Copa), o el Mundial de Rallye (WRC), que el próximo año celebrará una de sus etapas en Gran Canaria.

    Los más aventureros/as podrán probar el simulador de carreras o bien encestar un tiro en las canastas ubicadas en el stand del Instituto Insular de Deportes.

    Expodeca ha sido inaugurado hoy por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, quienes han estado acompañados de otros representantes institucionales.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha señalado que es una satisfacción poder participar en este evento, ya que “reúne a todo el sector deportivo de Canarias, creando espacios para compartir y crear sinergias”.

Por ello, ha invitado a todos los grancanarios y grancanarias a que participen en esta feria, ya que es “una forma diferente de conocer la variedad de deportes y actividades deportivas que se realizan no sólo en Gran Canaria, sino también en toda Canarias”.

“Estos foros ayudan a promover la actividad física y el deporte en toda la población”, algo que “es primordial para adquirir hábitos saludables y mejorar el bienestar de la ciudadanía”, ha concluido Romero, que inauguró también y participó en una de las mesas sectoriales del VIII Congreso de la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte (ACAGEDE).

En concreto, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero ha participado junto al alcalde de Salou, Pere Granados, y la gerente del Consorcio Turístico de Maspalomas, María Nieves Estévez, en la mesa redonda ‘Urbanismo e Infraestructuras Deportivas: Creando Destinos Turísticos Atractivos’, moderada por la profesora de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad de Las Palma de Gran Canaria, Flora Pescador. Durante su intervención el consejero expuso la importancia que para la Isla va a tener el acoger el próximo Mundial de Fútbol 2030, y puso en valor las fortalezas turísticas como el tener la mejor planta hotelera de 3, 4 y 5 estrellas, así como un aeropuerto internacional conectado con más de 170 destinos. Asimismo, resaltó también los pasos que se están dando para reformar íntegramente el Estadio de Gran Canaria, que será una instalación sostenible, integrada urbanísticamente y de forma amable con el entorno, y que ofrezca a la ciudadanía experiencias.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/11/2024 2:00 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia 037 original Grupo B en el RFH 2026

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nueva Caddy: así evoluciona el vehículo de reparto urbano y monovolumen familiar de Volkswagen Comerciales

- Primeras imágenes de la nueva Caddy: uno de los modelos favoritos de los clientes…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El IONIQ 6 N y el Concept THREE encabezan los 21 galardones de Hyundai en los iF Design Awards

- Hyundai Motor obtiene 21 premios en ocho categorías, desde Automóviles/ Vehículos hasta Diseño de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Rúben Vaquinhas y Mico Mineiro apuntan al cetro de la GT4 Am

El RV7 Team ha confirmado su participación en las cuatro pruebas puntuables del Iberian Supercars…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gerardo Caballero: «¡Es hora de cumplir un sueño!»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Manu Naranjo y Miguel González confirman su presencia en la prueba reina del Mundial en España

Los grancanarios Manu Naranjo y Miguel González no se pierden la oportunidad de estar presentes…

Hace % días