Mohammed Ben Sulayem: «Estamos garantizando que el WRC siga siendo cautivador para los aficionados y alcanzable para los competidores”

La Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado que se suspenderá el uso de tecnología híbrida enchufable en los coches de Rally1 para la próxima temporada en el Campeonato Mundial de Rallys (WRC) de la FIA.

El Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo al respecto que «la rica herencia y el atractivo único de este deporte, que es tan querido para mi, son invaluables y estamos comprometidos a salvaguardar su futuro».

«Este desarrollo es importante no sólo para que las partes interesadas en el campeonato se adapten al cambiante panorama energético, pero también para contener los costos. Al centrarnos en el combustible sostenible y simplificar la tecnología de los automóviles, estamos garantizando que el WRC siga siendo cautivador para los aficionados y alcanzable para los competidores”.

El director técnico y de seguridad de la FIA, Xavier Mestelan-Pinon, dijo que “tras un extenso diálogo con las partes interesadas clave, quedó claro que continuar usando las unidades híbridas enchufables proporcionadas bajo el acuerdo de proveedor existente ya no era lo mejor para el mundo de la FIA en el Campeonato de rallyes. Ahora podemos avanzar con plena confianza en que el WRC será aún mejor y más fuerte, con novedades que estén en consonancia con las perspectivas de trabajo para los reglamentos técnicos de 2027».

Una vez más, «hemos destacado la capacidad del campeonato para adaptarse sin diluir el espectáculo deportivo, asumiendo responsablemente los desafíos de nuestro tiempo. También nos complace que el uso de combustible 100 por ciento sostenible siga siendo una piedra angular del compromiso del campeonato para reducir su impacto ambiental”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/11/2024 3:41 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso saldrá décimo séptimo: «Todavía tenemos algunos problemas y preocupaciones con el motor»

El asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá en la décimo séptima plaza en el Gran…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz saldrá décimo cuarto: «Lo daremos todo para conseguir un buen resultado»

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Tras el fallecimiento de Klaus Rader: «Posiblemente en ese punto pudo alcanzar los 160/180 kilómetros por hora»

Según el periódico Última Hora de Mallorca, muchas son las incógnitas que todavía envuelven al…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan impulsa su ofensiva electrificada y refuerza la fidelización junto a su red de concesionarios

Nissan ha reunido a su red de concesionarios en España para presentar las principales novedades…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Christina Ettel, la copiloto herida en el Rally 550 Challenge Mallorca

Según el periódico Última Hora de Mallorca, la copiloto herida en el accidente mortal del…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Verstappen logra la pole en Singapur, con Sainz décimo cuarto y Alonso décimo séptimo

El piloto de Red Bull Max Verstappen consiguió la pole position número 50 de su…

Hace % días