Dani Ponce, sobradamente preparado, hombre de consenso y con todo un futuro por delante

Dani Ponce se ha convertido desde este domingo en nuevo presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) después de conseguir 41 de los 62 votos posibles de los asamblearios presentes en la asamblea para elegir nuevo presidente, por 21 de su adversario, Acaymo Reyes.

Se convierte de este modo en uno de los más jóvenes presidentes, si no es el más joven, en presidir la FALP a lo largo de su historia, por lo que tendrá por delante menos de dos años para poder dejar su impronta en el año y nueve/diez meses que podrá presidir la Federación antes de las elecciones que deberían tener lugar a finales de 2026.

A pesar de su juventud, 32 años, está sobradamente preparado para poder afrontar este nuevo reto, puesto que en los años que lleva involucrado en el mundo de la competición fue parte importante en el boom inicial de la Copa BMW Power, creó y sacó adelante, con éxito, la Copa Marbella, amén de diferentes trofeos, tanto en tierra como en asfalto, con su escudería Proauto Competición, la cual no ha parado de crecer estas últimas temporadas, aumentando el número de nuevos escuderos de manera espectacular.

Piloto, copiloto, cronometrador, organizador, coche escoba, informador, asambleario… Ha tocado todos los palos del automovilismo para conocer de primera mano las inquietudes y necesidades del colectivo.

Es por ello que decidió dar un paso al frente, y para poder hacerlo con las máximas garantías de éxito decidió rodearse de gente trabajadora y conocedora de lo que es la competición, como Marcos González, Escudería Faroga, otra que cuanta muchos escuderos y que tampoco para de crecer;  David Espino, que con DGJ Sport Team no sólo organiza el Rally Villa de Santa Brígida, sino que ha sido parte importante del trabajo en carretera del Rally Islas Canarias, y Leo Perera, copiloto y relaciones con pilotos en diferentes rallys que cuenta con el respeto y reconocimiento de gran parte del colectivo de deportista. Estas son algunas de las muchas caras visibles de un proyecto cuyo principal lema es el de integrar y sumar.

El lunes 25 será nombrado Ponce oficialmente como nuevo presidente de la FALP, arrancando un nueva etapa llena de nuevo retos que el tiempo irá desvelando para ver si es un proyecto de largo recorrido con más de una legislatura. Después de lograr un amplio consenso, algo inimaginable años atrás, llega la hora de la verdad, llega la hora de trabajar por y para el automovilismo de la provincia de Las Palmas. ¡A trabajar toca!

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

 

 

 

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/11/2024 12:05 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Juan Carlos Brito suma una nueva victoria en La Guancha y tiene la mente puesta en «un nuevo proyecto para afrontar el próximo año el Campeonato de España de Montaña»

Juan Carlos Brito, piloto de Evolución Car Competición, certificó una nueva victoria, la sexta consecutiva…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Kilian Santana y Jonathan Hernández completan la Sandero Eco Cup con un podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas

Sports & You Canarias completa el Rally de Maspalomas con dos equipos en el podio

Alexey Lukyanuk – Yury Kulikov y Yeray Lemes – Aitor Cambeiro ocuparon la segunda y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

El Rallye de Maspalomas cierra una temporada apasionante con el triunfo y nuevo título regional para Enrique Cruz

Después de dominar el rallye y saber frenar la presión de Lukianyuk-Kulikov como casi toda…

Hace % días