Rogelio Peñate disfrutará de su título mundial en Japón

–         El Campeón del Mundo en WRC3 realizará este fin de semana la última prueba valedera para el Mundial de Rallys en el País del Sol Naciente.

El deportista canario Rogelio Peñate terminará su victoriosa temporada en el Mundial de Rallys 2024 en la isla de Japón, donde se disputará la última cita del año entre los días 21 y 24 de noviembre.

Este será el tercer año consecutivo que el evento se llevará a cabo en Aichi y Gifu y, siguiendo al evento del año pasado, se llevará a cabo bajo el concepto de evento «ENJOY! RALLY JAPAN». Una prueba sobre asfalto, que siempre resulta muy complicada por su cambiante climatología y que los equipos saben que no se puede arriesgar al 100%.

A la derecha de Diego Domínguez, en su habitual Ford Fiesta Rally3 y ya en Japón realizando los reconocimientos de los tramos cronometrados, Peñate comentaba: «Lo peor de esta prueba son las 9 horas de diferencia horaria a las que hay que acostumbrarse, pero aprovecharemos el inicio de la carrera para volver a conectar con el asfalto que no pisamos desde el Rally de Croacia en Abril. Así que toca un rally de menos a más y sumar km. de asfalto, que vienen bien para sumar experiencia en un terreno menos conocido para Diego«.

Estas son las empresas e instituciones que apoyan los programas de Rogelio Peñate: Gobierno de Canarias, Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Luján, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico, Federación Canaria de Automovilismo y UD Las Palmas.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/11/2024 3:32 pm

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Haría

Toñín Suárez: «Nos pensábamos estar en los tiempos del año pasado y lo hemos bajado»

El piloto lanzaroteño ‘Toñín’ Suárez debutó en la Subida de Haría con su nuevo Porsche…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Yeray Mujica: «Hemos puesto un ritmo infernal donde no se permite el error; nos enorgullece pelear de tú a tú contra un campeón de Europa»

El grancanario Yeray Mujica, copiloto del tinerfeño Enrique Cruz (Toyota GR Yaris Rally2), explicó en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Arucas

Juan Betancor Junior: «Mejoramos seis segundos el tiempo del año pasado»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello y Javier Afonso lideran la primera jornada de la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

Hace % días