Rogelio Peñate disfrutará de su título mundial en Japón

–         El Campeón del Mundo en WRC3 realizará este fin de semana la última prueba valedera para el Mundial de Rallys en el País del Sol Naciente.

El deportista canario Rogelio Peñate terminará su victoriosa temporada en el Mundial de Rallys 2024 en la isla de Japón, donde se disputará la última cita del año entre los días 21 y 24 de noviembre.

Este será el tercer año consecutivo que el evento se llevará a cabo en Aichi y Gifu y, siguiendo al evento del año pasado, se llevará a cabo bajo el concepto de evento «ENJOY! RALLY JAPAN». Una prueba sobre asfalto, que siempre resulta muy complicada por su cambiante climatología y que los equipos saben que no se puede arriesgar al 100%.

A la derecha de Diego Domínguez, en su habitual Ford Fiesta Rally3 y ya en Japón realizando los reconocimientos de los tramos cronometrados, Peñate comentaba: «Lo peor de esta prueba son las 9 horas de diferencia horaria a las que hay que acostumbrarse, pero aprovecharemos el inicio de la carrera para volver a conectar con el asfalto que no pisamos desde el Rally de Croacia en Abril. Así que toca un rally de menos a más y sumar km. de asfalto, que vienen bien para sumar experiencia en un terreno menos conocido para Diego«.

Estas son las empresas e instituciones que apoyan los programas de Rogelio Peñate: Gobierno de Canarias, Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Luján, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico, Federación Canaria de Automovilismo y UD Las Palmas.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/11/2024 3:32 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Lista de inscritos del Rallye Reino de León 2026

Publicamos ls lista de inscritos del Rallye Reino de León 2026, cita del CERT –…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Carlos Sainz: «Estoy contento por haber podido rodar con Dani y hacer kilómetros, que era el objetivo»

Ha finalizado el Desafío Ruta 40, una prueba de preparación para el próximo Rallye Dakar…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Aplastante dominio de François Delecour en el Rallye du Chablais

La pareja francesa formada por François Delecour y Fabrice Gordon, a los mandos de un…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys

Nichel Acosta: «La valoración que sacamos es bastante positiva a pesar de todos los problemas»

Trigésimo cuarta plaza para Nichel Acosta y Ariana Pérez (Citroën Saxo VTS) en el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Evans gana el Rally FORUM8 de Japón y amplía su ventaja en el campeonato del WRC

Elfyn Evans consiguió el domingo su tercera victoria en el Rally FORUM8 de Japón y…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días