Pajari a la caza del título WRC2 2024 en Japón

Sami Pajari iniciará el FORUM8 Rallye de Japón (21 – 24 de noviembre) como favorito para hacerse con el campeonato WRC2 de este año.

Aunque el piloto finlandés, copilotado por Enni Mälkönen, llega a la última prueba de la temporada tercero en la clasificación por puntos, por detrás de Oliver Solberg y Yohan Rossel, el título está a su alcance gracias a la consideración de las puntuaciones.

Para hacerse con la corona, Pajari necesita terminar segundo o mejor. Si no lo consigue, Solberg, que ya ha completado el máximo de siete rallyes y no compite en Japón, se hará con el título.Pajari contará con el apoyo de Toyota GAZOO Racing, con quien también ha disputado varias pruebas del Rally1 esta temporada.

El constructor japonés espera que su GR Yaris Rally2 consiga un título mundial en su temporada de debut.«No siento ninguna presión especial por el rallye en sí», admitió Pajari. «Una prueba anterior podría haber ido peor, y la posibilidad de ganar el campeonato podría haberse esfumado entonces. Estamos contentos de estar en esta posición y lo plantearemos como un rallye más entre muchos otros. Lo haremos lo mejor que podamos y veremos cuál es el resultado al final».

«Hemos aprendido y evolucionado en todos los aspectos. «Hemos sido rápidos durante toda la temporada y hemos subido al podio en varios rallyes. Parece que este año ha pasado volando, y sólo queda una carrera. Las victorias en Cerdeña, Polonia y Grecia han sido lo más destacado, y las experiencias en el coche de Rally1 lo mejor.

Como compañero de equipo de Solberg en Toksport esta temporada, el británico Gus Greensmith se ha comprometido a ayudar a mantener vivas las esperanzas de título de Solberg luchando por una victoria, a pesar de estar él mismo fuera de la lucha por el campeonato.

Las estrellas polacas Kajetan Kajetanowicz y Daniel Chwist también han inscrito coches Škoda Fabia RS Rally2 similares al de Greensmith.Hay siete GR Yaris Rally2 inscritos en el WRC2, incluyendo uno para los recién coronados Campeones Británicos de Rallyes Chris Ingram y Alex Kihurani.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/11/2024 1:50 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Interior de Iván Fumero y Eduardo Hernández en la IV Prueba de Velocidad en Tierra Adea 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del tinerfeño Iván Fumero y el palmero Eduardo Hernández…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida San Isidro

La IX Subida San Isidro celebra con expectación su primera jornada

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Guillermo Aso busca prolongar su racha de podios en Jerez

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de La Oliva
  • Rallys

Jonathan Hernández: «¡Volvemos a casa, con los de casa!»

Los majoreros Aníbal Hernández y Jonathan Hernández, padre e hijo, vuelven a competir juntos, en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Germán Vera: de empezar de cero a lograr hacerse un hueco en los rallys canarios

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Junta Electoral de la FCA proclama a Paco Negrín presidente de la FIASCT

La Junta Electoral de la Federación Canaria de Automovilismo ha procedido al levantamiento de la…

Hace % días