Carlos Sainz, tercero en Las Vega: “Dado el ritmo que tenía Mercedes, creo que hemos maximizado los puntos del equipo»

  • Carlos Sainz ha subido al podio del GP de Las Vegas con un tercer puesto que contribuye a que Ferrari le recorte a McLaren otros 12 puntos en el Mundial de Constructores. La distancia ahora hasta el liderato es de 24 puntos, a falta de dos Grandes Premios.
  • El piloto español salía desde la segunda posición, pero se ha visto tercero tras la salida. Lejos de rendirse, ha priorizado la gestión de los neumáticos para sobrellevar el graining, protagonista hoy por las bajas temperaturas.
  • La buena gestión de Carlos con el neumático medio le ha permitido recuperar el segundo puesto ante su compañero Charles Leclerc, aunque ambos se han visto superados por el Red Bull de Max Verstappen.
  • En la segunda parada en boxes, el equipo le ha pedido que se mantuviera en pista una vuelta más cuando instantes antes le habían confirmado la parada. Tras el cambio de neumáticos, Carlos ha perdido posición con Hamilton y ha caído a la cuarta plaza.
  • En las últimas vueltas, sin embargo, Carlos ha exprimido su segundo juego de neumáticos duros y ha conseguido adelantar a Max Verstappen y esta maniobra le ha abierto las puertas del podio.

DECLARACIONES:
“Dado el ritmo que tenía Mercedes, creo que hemos maximizado los puntos del equipo, e incluso sin el malentendido en la entrada de boxes en mi segunda parada no creo que hubiéramos podido mantenernos delante de Lewis. Esperaba que fuéramos más competitivos después de lo que habíamos visto en los entrenamientos, pero hemos sufrido bastante con el graining hoy. Seguiremos peleando en las próximas carreras para mantener la batalla por el título de Constructores abierta hasta el final. A por Catar”.

Sábado, 23 de noviembre de 2024
– Carrera: P3, 50 vueltas

-Carlos Sainz suma en Las Vegas un podio importante para el Mundial de Constructores

Próxima cita, GP de Catar, Lusail International Circuit – del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2024

 

Clasificación

P1 George Russell Mercedes 1:22:05.969

P2 Lewis Hamilton Mercedes +7.313

P3 Carlos Sainz Ferrari +11.906

P4 Charles Leclerc Ferrari +14.283

P5 Max Verstappen Red Bull +16.582

P6 Lando Norris McLaren +43.385

P7 Oscar Piastri McLaren +51.365

P8 Nico Hülkenberg Haas +59.808

P9 Yuki Tsunoda RB +62.808

P10 Sergio Pérez Red Bull +63.114

P11 Fernando Alonso Aston Martin +69.195

P12 Kevin Magnussen Haas +69.803

P13 Guanyu Zhou Stake +74.085

P14 Franco Colapinto Williams +75.172

P15 Lance Stroll Aston Martin +84.102

P16 Liam Lawson AlphaTauri +91.005

P17 Esteban Ocon Alpine +1 lap

P18 Valtteri Bottas Stake +1 lap

P19 Alexander Albon Williams DNF

P20 Pierre Gasly Alpine DNF

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/11/2024 12:11 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Smörg apunta al liderato del Supercars en el Jarama

El piloto español disputará este próximo fin de semana la segunda cita puntuable para el…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

GTC / Turismos con una parrilla de lujo en Jarama

La segunda cita de la temporada 2026 de las competiciones del Supercars Endurance se disputará…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Subida de Haría

La Subida de Haría, próximo destino para Sández Competición con el Clio Rally5 en manos de David Himmelsbach

El piloto de origen alemán, David Himmelsbach, se pondrá a los mandos de uno de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Kobe Motor logra en Lorca su tercera victoria consecutiva en T2

-Alberto Dorsch y su copiloto Marcos Martínez se imponen en la Baja Lorca – Ciudad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

BYD desvela su nueva estrategia de inteligencia y presenta la última generación de su sistema de conducción asistida God Eye

BYD se marca tres objetivos para la era de la conducción inteligente: alcanzar las cero…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Ford
  • Internacional
  • Mercado

Ford en VEM 2026: prueba su gama eléctrica y suma kilómetros con propósito en beneficio de la casa Ronald Mcdonald

Conduce una ilusión, construye un hogar en VEM 2026: Ford participará en la feria de…

Hace % días