Albert Orriols y Xevi Moreno se coronan Campeones de Catalunya de Rallyes de Asfalto 2024

El piloto de Vic situó su Škoda Fabia Rally2 evo en la segunda posición final del histórico Rallye 2000 Viratges, uno de los más antiguos del país, resultado que le valía para llevarse el campeonato

La prueba organizada por el Biela Club Manresa cerraba el calendario catalán de rallyes de asfalto, certamen donde los integrantes del equipo Sim-m llegaban como líderes destacados, con un exigente itinerario formado por 16 tramos cronometrados y más de 110 kilómetros de competición.

El objetivo principal del piloto de Vic no era otro que terminar la prueba y asegurar los puntos necesarios para conseguir un título más en su dilatado palmarés, saliendo con prudencia en la primera mitad de la jornada. Pese a empezar sin tomar ni un solo riesgo, enseguida Orriols – Moreno se colocaban en la segunda posición de la clasificación general al no cometer ningún error con un Škoda preparado a la perfección por el equipo PCR Sport.

Al pasar el ecuador del rally el ritmo por parte de Albert y Xevi aumentó, llevándose un scratch y quedándose muy cerca en la mayoría de tramos. Sólo un trompo al primer paso por Talamanca les hacía perder unos segundos que no eran importantes para el resultado final.

Después de todo un día de competición con la mirada puesta en el título, por fin se materializó al cruzar la meta a Artés pasada la medianoche con el segundo puesto del podio final en sus manos. Orriols – Moreno han completado una temporada muy regular, con un ritmo elevado pero sin cometer errores y siempre ocupando el podio final. El año empezó de forma excelente con un triunfo en el catalán en el Rally Lloret, prueba que inauguraba el año, para seguir con el tercer puesto en el Rally La Llana, cita que también era puntuable para la Copa de España. Los puntos del segundo puesto en el Rally Empordà y la tercera posición en el Rally Les Masies encaminaban muy bien el camino para llevarse el campeonato.

Al terminar el rally, Albert declaraba: “A pesar de tener que asegurar el terminar para ganar el campeonato, en la segunda parte del 2000 Viratges decidimos incrementar el ritmo para demostrar nuestro nivel durante este 2024. Agradecer a todo el equipo de PCR Sport, familia y simpatizantes, y dar las gracias a mi copiloto Xevi Moreno por estar al máximo nivel, hecho que nos ha facilitado este resultado.”

CLASIFICACIÓN RALLYE 2000 VIRATGES 2024
1- Antoni Forné – Àxel Coronado (Škoda Fabia Rally2 evo), 1h02’07.1”
2- Albert Orriols – Xevi Moreno (Škoda Fabia Rally2 evo), a 1’19.2”
3- Marià Parés – Pere Requena (Škoda Fabia R5), a 2’19.4”
4- Ramon Cornet – Manel Muñoz (Renault Clio Rally5), a 5’32.7”
5- Arnau Bartés – Daniel Atarés (Hyundai i20 N), a 5’41.5”

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/11/2024 2:06 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Victoria absoluta del piloto del Langreo Motor Club Javier Fernández en la 44 Subida a Muncó

El sábado 30 de mayo se celebró la Subida a Muncó, segunda cita del Campeonato…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete: «Toda nuestra fuerza y ánimos a la familia Ortiz»

El piloto valenciano Toni Ariete competía en el Rally La Cerámica a los mandos de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Segundo podio de la temporada para Alejandro Cachón y Borja Rozada en el Rally de Japón: “Ha sido un rallye muy competitivo»

Alejandro Cachón y Borja Rozada, piloto y copiloto del equipo TOYOTA GAZOO Racing Spain, al…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

La federaciones canarias buscan becar a pilotos menores de 26 años para pilotar el Lancia Ypsilon HF Racing Rally6

Emma Falcón, directora de Sports & You Canarias, reconoció en el programa Zona Deportiva Motor,…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Acorán Navarro: «Estamos contentos y más no le podemos pedir al cochito y al equipo»

Los grancanarios Acorán Navarro y Omar Godinho (Toyota Yaris T-Sport) ganaron en el Rally Isla…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Raids

DAKAR 2027: Lesmes y su equipo conquistan la Baja Lorca en su preparación dakariana

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2I ha servido como…

Hace % días