Carolina González y Yamila Díaz, campeonas de categoría 3, terceras del Campeonato de Canarias de Tierra 2024 y campeona copiloto Junior

Carolina González – Yamila Díaz se proclaman campeonas de la categoría 3, finalizan terceras de la clasificación general del Campeonato de Canarias de Tierra 2024 y se proclama campeona de copilotos del Trofeo Junior FCA tras su victoria en el I Rallysprint Barlovento.

Esta temporada han participado en el Campeonato de Canarias de Rallys de Tierra, donde han realizado el XX Rally de Tierra de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, el I Rallysprint de Tierra San Miguel Arcángel, en Tenerife, el XXVI Rally de Tierra Isla de Los Volcanes, en Lanzarote, el XXXV Rally de Tierra de La Oliva, en Fuerteventura y por último el I Rallysprint Barlovento en La Palma.

Las componentes del proyecto Breña Alta Mujer y Motor Carolina González – Yamila Díaz estuvieron presentes en el I Rallysprint Barlovento, nuevamente a los mandos de un Skoda Fabia Tsi N3 del equipo Auto Édal Competición. Realizaron una carrera de menos a más, siempre con la mente puesta en acabar la prueba y sumar puntos de cara a los campeonatos en juego.

Se situaban desde el segundo tramo en cabeza de carrera para lograr una victoria importante para sus intereses y donde gracias a las buenas actuaciones durante todo el año han logrado ser campeonas de la categoría 3, terceras de la clasificación general del Campeonato de Canarias de Tierra 2024 y también por su parte Yamila Díaz es campeona de copilotos del Trofeo Junior FCA.

Carolina González: «Salíamos con la intención de disfrutar, ya que teníamos muchas ganas de correr en casa y hemos conseguido ganar en el apartado de rallysprint. Nos vamos muy contentas. Hemos logrado nuestros objetivos y quiero agradecer al Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta y el programa Mujer y Motor y, como no, gracias a todas las personas que lo han hecho posible y a nuestras familias».

Yamila Díaz: «Ha sido el año de mi debut como copiloto y en nada menos que en un campeonato regional. Nuestros resultados son más que positivos y quiero agradecer a Carolina que haya contado conmigo para esta bonita experiencia. También el apoyo que hemos recibido carrera tras carrera de todos los que han puesto su empeño para que el proyecto fuese una realidad. Felicitar a todo el equipo Auto Édal Competición por su trabajo».

Todo ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta bajo el eslogan Breña Alta Puro Sentimiento que, conjuntamente a El Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, hacen realidad este proyecto.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/11/2024 8:54 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Se confirman los nuevos títulos de Constructores y Equipos para el WRC en 2027

Tras la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA, en 2027…

Hace % días
  • Competición
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans, Oliver Solberg y Sami Pajari, oficiales de Toyota Racing en 2027

El galés Elfyn Evans, el sueco Oliver Solberg y el finés Sami Pajari han sido…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally de Estados Unidos revela su base en Knoxville y su inicio en Nashville en el regreso del WRC a USA

Los organizadores del Rally de Estados Unidos han confirmado que Knoxville será la ciudad anfitriona…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Campeonato Mundial Junior de Rally presenta una mayor oferta de premios y un calendario revisado

WRC Promoter y la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) han presentado (lunes 2 de noviembre)…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El equipo Nissan Fórmula E mantiene a Sam Bird y Abbi Pulling para la temporada 13

El equipo Nissan Fórmula E continuará con Sam Bird como piloto suplente y de desarrollo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Disputada segunda posición para Javi Pérez y Fran Pérez en la IV Prueba de Velocidad en Tierra ADEA 2026 – Trofeo Barlovento

En una lucha a la décima por entrar en los puestos de privilegio, los de…

Hace % días