Dani Ponce: «Queremos contar con todo el mundo»

– La Junta de Gobierno contará con Marcos González, David Espino y Leo Perera como vicepresidentes, además de otros conocidos deportistas, oficiales y organizadores.

En la noche de este lunes, en la sede federativa, tuvo lugar el primer acto ante los medios informativos del nuevo presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas-FALP, Dani Ponce, tras tomar posesión del cargo, acompañado por la mayoría de los miembros de su junta de gobierno. En su primer mensaje señaló que en su gestión «quiero contar con todo el mundo y ello se refleja ya en la amplia representación que hay del automovilismo en los compañeros que me acompañan en este cargo». Ponce añadió que su federación sería abierta, transparente y escucharía a todos los deportistas para mejorar este deporte.


Marcos González será su vicepresidente primero y el resto de la junta de gobierno la componen también David Espino, Leonardo Perera e Israel Granados, éste último como secretario adjunto. Como vocales en la directiva federativa actuarán Isabel Hernández y José María Santana por Gran Canaria, Rubén de León por Fuerteventura y queda pendiente por nominar al vocal de la isla de Lanzarote.

De la anterior junta de gobierno acudió al acto su secretario, Gregorio Toledo, al que elogió el nuevo presidente por su predisposición a un traspaso de poderes sin problemas y de hecho continuará en el cargo hasta que finalice el proceso.

Por otro lado, Rubén Quintana completará el equipo de trabajo en las tareas de relaciones con la prensa y comunicación, en una apuesta clara de Daniel Ponce de renovación y juventud en su importante tarea que tiene por delante

Recordamos que Daniel Ponce llega a sus 32 años a la presidencia de la FALP, tras la renuncia del anterior presidente, Miguel Ángel Domínguez, que fue elegido presidente de la Federación Canaria de Automovilismo-FCA. Eso obligó a la convocatoria de elecciones anticipadas y Ponce las ganaba holgadamente al ser refrendado por 41 de los 62 votantes de la Asamblea.

Tiene por delante dos temporadas para llevar a cabo su labor, pues a finales de 2026 finaliza la actual legislatura y se convocarán nuevas elecciones para la Asamblea de la FALP que dirige el automovilismo de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

 

NOTA: Vicente Travieso, el jefe de prensa de la FALP las últimas 13 temporadas, aprovechó este últimos comunicado para despedirme del cargo y agradecerles a  todos el gran apoyo recibido durante casi 14 años, tanto de los compañeros de la prensa del motor como de los medios informativos en general, al mismo tiempo que deseo toda la suerte al nuevo responsable.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/12/2024 2:59 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Alfonso Viera sustituye a Grégoire Munster a los mandos del i20 N Rally2 de Hyundai Canarias como coche cero del Rally Islas Canarias

- El piloto grancanario de Hyundai Canarias Motorsport tomará el relevo del luxemburgués, rechazado por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Manuel Aviñó sobre el Islas Canarias: «Esperemos que salga lo mejor posible y nos llevemos el galardón que se llevó el año pasado Paraguay»

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), explicó en el programa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Lancia Corse apunta al Rally Islas Canarias para consolidar el liderato del campeonato WRC2

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Firgas añade otro rincón icónico al 50 Rally Islas Canarias – Rally de España

Las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally Islas Canarias realizarán una doble…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys

Germán Morales espera «poder superar con creces los 20.000 espectadores» en el estadio de Gran Canaria

El promotor del Rally Islas Canarias, Germán Morales, explicó en el programa Zona Deportiva, de…

Hace % días