Accidente en el rally de Tucumán por culpa de un fotógrafo y público mal situado

Según publica la web infobae, un grave accidente marcó la jornada final del Rally Provincial de Tucumán, disputada en Lules. Durante la primera pasada por el tramo Río Las Tablas-La Papelera, uno de los más emblemáticos y desafiantes del certamen, un vehículo perdió el control y salió de la traza de tierra. Antes de detenerse, impactó contra un espectador.

El Fiat Regatta pilotado por Francisco Martín afrontó el primer vado del recorrido a muy alta velocidad. En medio de la maniobra, el coche salió descontrolado del tramo y alcanzó a Pablo Carrizo, un fotógrafo que cubría la prueba. Aunque la mayoría de los presentes logró alejarse, el periodista sufrió lesiones significativas y fue trasladado al hospital de Lules, para luego fue derivado al hospital de Concepción. Tras varias horas en observación, recibió el alta definitiva.

Según indicaron medios tucumanos como El Monterizo o Central de Noticias, Carrizo tuvo lesiones en una pierna que incluyeron cortes profundos, así como una luxación en la rodilla. Este episodio reavivó las críticas hacia las medidas de seguridad en el rally. A pesar de que los organizadores habían dispuesto la presencia de policías en la zona, la prensa destacó que no se colocaron cintas perimetrales para delimitar las áreas de acceso restringido. “La gente no estaba ubicada en el lugar correspondiente”, comentó un piloto en diálogo con La Gaceta de Tucumán.

Por su parte, una espectadora frecuente del rally, visiblemente molesta, criticó la falta de conciencia de algunos asistentes. “Había policías y mucha gente. Pero son así: les dicen que se muevan un poco, lo hacen y se vuelven a poner en el lugar que quieren. Dicen: ‘Ahí faltan policías’.¿Hay que poner un policía por cada persona que no respeta las indicaciones?”, cuestionó en una columna de opinión que publicó el periódico local.

adre Luis, se llevara la victoria. En la A5S, Ramiro Galván, junto a Agustín Lara, obtuvieron el subcampeonato de la categoría. Por su parte, Daniel Morales y Germán Cisterna, quienes llegaban con los puntos suficientes para coronarse campeones, enfrentaron problemas mecánicos que les impidieron completar el segundo tramo de la carrera.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/11/2024 10:16 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Volvo FH Aero llega a Volvo Selected: máxima eficiencia y fiabilidad también en los camiones de ocasión de Volvo Trucks

Volvo Trucks incorpora el exitoso Volvo FH Aero a la oferta de Volvo Selected, su…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Bello: “Hemos realizado toda la subida con neumáticos de rallies para hacer el test lo más cercano a nuestras necesidades”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello: “El viernes finalizamos líderes, pero el sábado nos tuvimos que conformar con el tercer cajón del podio a nivel nacional y regional”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Citroën Saxo VTS de Iván Armas Júnior, rumbo a Tenerife

En el mes de noviembre de 2022 el joven piloto grancanario Iván Armas González, hijo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Claro triunfo de Quintana-Hernández en la Prueba de Velocidad en Tierra Santa Lucía de Tirajana 2026

- Le acompañan en el podio Borja-Rubén Pérez (Skoda) y Viera-González (Hyundai).

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Tercera victoria de Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández en Gran Canaria

-  En el podio final le acompañaron Borja y Rubén Pérez con otro Skoda Fabia…

Hace % días