MotorLand Aragón presenta su calendario 2025 con 19 pruebas de gran variedad de disciplinas

El complejo bajoaragonés afronta 2025 con un extenso número de pruebas en sus diferentes circuitos en un calendario que trae novedades y variedad
El circuito de velocidad de MotorLand Aragón contará el próximo año con un completo calendario de actividades que volverá a situar a Alcañiz en la élite mundial del mundo del motor. Un total de 19 eventos completarán el calendario del próximo año.

El consejero de Medio Ambiente y Turismo y presidente de MotorLand, Manuel Blasco, ha asistido hoy al consejo de administración del circuito, en el que se ha dado el visto bueno a la programación. «Aumentamos el número de pruebas que se van a realizar en MotorLand este año», ha destacado Blasco, que ha avanzado también que este año se acometerán «mejoras en el asfaltado de los accesos» que se realizarán con financiación del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). «Va a ser un calendario muy completo», ha añadido por su parte el gerente del circuito, Jorge Panadés.

MotorLand Aragón frente a los ojos del mundo en 2025 con MotoGP y WorldSBK

El circuito de velocidad de MotorLand se vestirá de gala para los dos mundiales que le visitarán en 2025, MotoGP y WorldSBK. El Gran Premio de Aragón tendrá lugar del 6 al 8 de junio siendo la octava cita del calendario de MotoGP con los nombres propios de Marc Márquez, Jorge Martín y Pecco Bagnaia en busca del título de campeón del mundo.

Respecto a WorldSBK, el mundial de motos derivadas de serie aterrizará del 26 al 28 de septiembre para disputar la décima cita de la temporada con un nuevo capítulo de la batalla entre Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista como aliciente principal. Del 25 al 27 de julio, MotorLand acogerá la cuarta prueba del FIM JuniorGP, un certamen que cuenta con campeonatos europeos y la categoría internacional, JuniorGP, que sirven de escalera para MotoGP y WorldSBK.

Además, también regresará MotoStudent, una cita bianual que reúne a los estudiantes de las distintas universidades del mundo para competir con motos hechas por ellos mismos. La prueba está prevista del 17 al 19 de octubre.
Imagen del Gran Premio de Aragón de MotoGP 2024 en MotorLand.

Europa se cita en MotorLand Aragón

El circuito bajoaragonés figura en el calendario de la GT Winter Series, un campeonato que se disputa por los mejores circuitos del sur de Europa durante los primeros meses del año. La GT Winter Series será la primera prueba competitiva del año en MotorLand el 1 y 2 de marzo. Del 6 al 7 de septiembre, el trazado aragonés acogerá la Ultimate Series Cup, un certamen europeo de resistencia con coches de alta gama y prototipos en el que MotorLand será la única prueba española de la temporada.

Las principales disciplinas de motorsport españolas llegarán a MotorLand Aragón

El Racing Weekend aterrizará en MotorLand del 29 al 30 de marzo protagonizado por la combinación de varias disciplinas del automovilismo. El Campeonato de España de Superbike (ESBK) regresa al calendario del circuito aragonés del 27 al 29 de junio en uno de los nacionales más importantes del mundo y la Copa de España de Velocidad se citará en el trazado bajoaragonés del 12 al 13 de julio con la igualdad como bandera.

Además, del 22 al 23 de febrero se prevé que MotorLand acoja Eurocrew en su circuito de velocidad, un evento de tandas conocido por sus espectáculos de drift y exposiciones de coches modificados con actividades en el paddock para los aficionados.

El Karting y los circuitos de tierra de MotorLand vuelven a ser protagonistas

La temporada en el Karting Internacional iniciará el 23 de febrero, con el Campeonato de Aragón de Slalom que pondrá a prueba a los participantes en una competición de habilidad y velocidad en la que los pilotos deben sortear una serie de obstáculos en el menor tiempo posible.

Tras ello, llegará un doblete compuesto por el Campeonato Valenciano de Karting del 15 al 16 de marzo y la Copa de España de Minivelocidad del 22 al 23 de marzo. La cita en rojo para el Karting será el Campeonato de España de Karting del 11 al 13 de abril con los mejores pilotos del país en la disciplina.

Respecto a las tierras, el Campeonato de España de Motocross está previsto del 12 al 13 de abril, una modalidad muy apreciada y disfrutable por los fans del off-road. Además, regresa la acción al Circuito de Autocross de MotorLand donde tendrá lugar del 8 al 9 de noviembre el Campeonato de España de Rallycross, con sus locas carreras y donde aflora el talento de los pilotos.

Los “Made in MotorLand” de 2025, La Invernal, el Classic Festival y el Trofeo MotorLand

Al igual que cada temporada, La Invernal dará el “pistoletazo de salida” al calendario 2025 de MotorLand del 18 al 19 de enero y el Classic Festival se realizará del 24 al 26 de octubre con su espectacular ambiente y exposición de vehículos clásicos. Por último, el Trofeo MotorLand cerrará la temporada del 29 al 30 de noviembre acogiendo varias disciplinas de automovilismo.

Las fechas pueden sufrir modificaciones para adecuarse a las necesidades de los calendarios internacionales, nacionales o regionales.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/11/2024 12:31 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Teo Vega y Juan Carlos de Felipe terminaron quintos en el Ecorally de Canarias

  -          El equipo de Renault España luchó por subir al podio de la categoría…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Shirley Fernández y Antonio «Cubi» Fernández confirman su victoria en el Eco-Rally de Canarias

El equipo formado por Shirley Fernández y su padre Antonio "Cubi" Fernández, con un Hyundai…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Valsequillo Racing Team de la Subida Fataga y Subida San Bartolomé 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Valsequillo Racing Team VRT de la Subida Fataga…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Juan Carlos Brito vuelve a dejar su sello en la Subida a Tamaimo: «A pesar de las altas temperaturas, el Ford y los neumáticos nos permitieron ser los más rápidos»

A los mandos del Ford Fiesta R5 Plus, logra la quinta victoria consecutiva en la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de J.SeguraVÍDEOS de la Subida a Tamaimo 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de J.SeguraVÍDEOS de la Subida a Tamaimo 2026, prueba…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos

Vídeo de Al Tramo Competición de la Subida Fataga y Subida San Bartolomé 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Al Tramo Competición de la Subida Fataga y…

Hace % días