Presentada la 4ª Clásica Santiago del Teide Trofeo Guía de Isora

El primer acto público de la última cita del Campeonato de Canarias de Regularidad tuvo lugar en el Hotel Landmar Costa Los Gigantes, donde se dieron a conocer los detalles más significativos de una prueba que tendrá tres modalidades de participación (Regularidad, Motos y Turismo) y que se celebrará el sábado 14 y el domingo 15 de diciembre.

Tras la disputa de las clásicas Villa de Agaete, Norte, Taburiente, La Gomera y Villa de Moya, la de Santiago del Teide Trofeo Guía de Isora será la encargada de bajar el telón del Campeonato de Canarias de Regularidad 2024. Su plazo de admisión de solicitudes de inscripción concluye el nueve de diciembre.

El director del evento Juan José Llanos, inauguró el turno de intervenciones en la presentación con palabras de agradecimiento para todos los patrocinadores, especialmente para el Ayuntamiento de Santiago del Teide por su apoyo incondicional desde la primera edición, así como para los de Guía de Isora y Vilaflor de Chasna, que se unieron más tarde, “pero que también han contribuido a que la Clásica haya podido consolidarse en el tiempo”.

El máximo responsable del Club Deportivo Motor Canario también incidió en que la filosofía de la prueba seguirá siendo la de anteponer el divertimento de los participantes a las complejidades del recorrido, “para lo que Antonio Evelio Pérez nos ha preparado un rutómetro de 14 tramos de regularidad con el que creemos que volveremos a cumplir ese objetivo primordial para nosotros”.

Alberto Jerez, director de Hotel Landmar Costa Los Gigantes, comentó que para la cadena hotelera “es un orgullo poder colaborar con eventos de índole social o deportivo que contribuyen a dar una mayor visibilidad a la zona oeste de la isla, como es el caso de la Clásica Santiago del Teide Trofeo Guía de Isora”.

Por su parte, el vicepresidente del Real Automóvil Club de Tenerife, Leopoldo Mansito, destacó la labor del Club Deportivo Motor Canario, “que siempre intenta aportar ideas nuevas e ilusión para mantener viva la regularidad clásica”, dijo.

Joaquín Cabrera, concejal de Deportes de Vilaflor, recordó que la colaboración de su ayuntamiento comenzó el pasado año y, “aunque de forma muy modesta, esta temporada no hemos dudado ni un instante en repetir, pues consideramos que nuestro municipio es ideal para el desarrollo de rallies de este tipo”, subrayó.

Por su parte, el también edil de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, Oliver Afonso, resaltó que desde el área que dirige se apuesta fuerte por el deporte del motor “y nos gusta fomentar iniciativas como esta, que sirven para mantener viva la historia de automóvil, por lo que está en nuestros planes seguir apoyándola en el 2025”.

El encargado de cerrar el acto fue el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, para el que la implicación de diferentes municipios de la comarca con las pruebas automovilísticas en general es vital, “ya que generan economía y contribuyen a promocionar los encantos del territorio”. Navarro también señaló que “la intención es que la Clásica Santiago de Teide siga creciendo, así que, de cara al próximo año, tenemos pensado dedicar una mayor partida presupuestaria con la que poder mejorar detalles como la ceremonia de salida, etc., que consideramos que son importantes para rendir el culto que merecen estos coches clásicos”.

La 4ª Clasica Santiago del Teide Trofeo Guía de Isora cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Santiago del Teide, el copatrocinio del Ayuntamiento de Guía de Isora, y el apoyo del Ayuntamiento de Vilaflor, Archiauto, Race-Ract, Naviera Armas y el Hotel Landmar Costa Los Gigantes.

Toda la información y los principales documentos de la prueba están disponibles en: https://clasicasantiagodelteide.com/

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/11/2024 6:13 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Yeray López vende su Renault Clio R3T

El piloto grancanario Yeray López ha vendido el Renault Clio R3T con el que ha…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallyshow de Adeje

El Renault Clio Rally3 de Sports & You Canarias, en el ‘Villa de Santa Brígida’ con Miguel Atta – Juan Monzón

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Santa Brígida
  • Rallys

Sández Competición en el Santa Brígida con el Yaris N4 y el A110 GT+

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Cabildo de Tenerife aprueba 247.000 euros en subvenciones para impulsar las pruebas de automovilismo en 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Pepe Arqué inicia la defensa del título en el Campeonato de España de Autocross

El vigente campeón arranca la temporada este fin de semana en Esplús con el Kincar…

Hace % días
  • Campeonato de España de Rallys
  • Campeonato Insular de La Palma
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández, tras hacer kilómetros en el Rali Terras D’Aboboreira, afrontan con ritmo el XIII Rallye Ciudad de Pozoblanco

El XIII Rallye Ciudad de Pozoblanco que se disputará este próximo fin de semana será…

Hace % días