Lando Norris se deja adelantar para que Oscar Piastri gana la carrera al sprint del Gran Premio de Catar

El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) se ha impuesto este sábado en la carrera al sprint del Gran Premio de Catar, penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, después de que su compañero de equipo, el británico Lando Norris, le sirviese en bandeja la victoria al dejarse adelantar en los últimos metros, un doblete que acerca el Mundial de Constructores para McLaren.

Tras el primer y el segundo puesto de los de Woking, el también británico George Russell (Mercedes) completó el podio, del que se quedó cerca el español Carlos Sainz (Ferrari), cuarto justo por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari). En la lucha por el Mundial de Constructores, McLaren domina con 623 puntos, por los 593 del ‘Cavallino Rampante’.

Además, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), despojado de toda presión tras haberse proclamado matemáticamente campeón del mundo, terminó octavo, y el español Fernando Alonso (Aston Martin) completó la carrera en Losail en el undécimo lugar.

Durante la prueba, Norris, que el viernes se había hecho con la pole, dominó sin oposición en el trazado catarí, y se centró en facilitar las cosas con su DRS a su colega de garaje, que trataba de defenderse de un Russell que había perdido una posición ante el oceánico en la salida pero que rodaba a un ritmo muy alto.

De hecho, el británico se echó encima de Piastri hasta en tres ocasiones durante la cita, pero este consiguió defenderse a la perfección. Sainz, por su parte, solo consiguió acercarse al piloto de las ‘flechas plateadas’ en el tramo final, terminando a menos de un segundo de la tercera posición.

Ya en la última vuelta, Norris devolvió el favor a Piastri, que le había dejado pasar en la esprint de Brasil para que se hiciese con la victoria, y le cedió el triunfo, que permite al australiano sumar otro punto en la lucha por la cuarta plaza de la general frente a Sainz.

Leclerc completó el ‘Top 5’, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el alemán Nico Hulkenberg (Haas), Verstappen, el francés Pierre Gasly (Alpine) y el danés Kevin Magnussen (Haas) terminaron en las diez primeras posiciones, de las que se quedó fuera Fernando Alonso, undécimo.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/11/2024 11:36 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Thierry Neuville: «Conseguimos cuatro puntos extra, lo cual es un buen resultado considerando lo que pasó el viernes»

Los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 nº11)  superaron a Takamoto…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

Aníbal Machín: «Vamos a seguir mejorando, porque todavía estamos bastante lejos de los tiempos rápidos»

El piloto lanzaroteño Aníbal Machín finalizó la Subida a Betancuria en segunda posición con su…

Hace % días
  • General

Andrew Wheatley, director deportivo de Hyundai Motorsport WRC:

Rally de Finlandia: Hyundai Motorsport remonta hasta el cuarto y quinto puesto en Finlandia Adrien…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux: «Estoy un poco decepcionado por no haber subido al podio»

El equipo francés compuesto por Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Hyundai i20 N Rally1 nº16)…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Carlos Alexis Martin y María Ithaisa Rodriguez volvieron a competir nueve meses después

Se echaba de menos a los palmeros Carlos Alexis Martin y María Ithaisa Rodriguez, que…

Hace % días
  • Competición
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra de la jornada del domingo del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra de…

Hace % días