Brutal pelea entre Borja Pérez y Javier Sosa en el Motor Solidario, empatando a la décima

La cita final del Campeonato Insular de Fuerteventura de Slalom vivió una emocionante y espectacular luchar por la victoria en el Motor Solidario por parte de los equipos majoreros compuestos por Borja Pérez – Rubén Pérez (Skoda Fabia R5) y Javier Sosa – Javier Fragiel (Skoda Fabia Rally2 evo), que terminaron empatando en la general con un crono de 11:08.8, decidiéndose el ganador por el tiempo anotado en la primera especial, que fue para Borja y Rubén.

Los Pérez, campeones del Insular de Fuerteventura de la temporada pasada, marcaron un 2:42,5 inicial, que al fin y a la postre sería definitorio de cara a la victoria final, por un 2:49,7 en el debut con el Fabia para Sosa y Fragiel, que tras la primera toma de contacto oficial tras el test de la semana, lograron reducir la pérdida de los 7.2 iniciales en las dos siguientes mangas, recortando 2.8 en la segunda crono y 4.4 en la tercera, logrando empatar y dejándolo todo para la cuarta y definitiva pasada al circuito de Los Alares. En la especial final ambos equipos marcaban un 2:46,7, por lo que Borja y Rubén se llevaron el triunfo gracias haber marcado el primer scratch de la cita majorera celebrada el municipio de Antigua.

Terceros acabaron Gustavo Sosa y Miriam Antelo, que con su Hyundai i20 N Rally2 se quedaron a 23,4 de la cabeza, pero logrando superaren siete segundos Iriome Perdomo y Fran Cabrera (Subaru Impreza GC8), cuartos.

El ex campeón de España de Rallys de Tierra, el grancanario Juan Carlos Quintana, y el joven copiloto majorero Jonathan Hernández, no pudieron tomar parte en la carrera por problemas en la caja de cambios del Škoda Fabia R5.

Entre los Car-Cross Daniel Pérez (MV Racing SP2) se llevó la victoria con tres segundos de diferencia, aunque antes de la manga final la diferencia con Moisés Izquierdo, con idéntica unidad, era de sólo 0.3. Tercero, cerrando el triplete de MV Racing SP2 acabó Rubén de León, Cuarto fue Samuel Martínez (Kincar 1604) y quinto finalizó Emilio Herrera (Yacar), que se proclamó campeón de Fuerteventura.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/12/2024 10:49 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Pérez disputará el Campeonato de Canarias de Montaña con el Porsche 911 de Eduardo Morales

El piloto gallego Jorge Pérez, campeón de Galicia de Montaña, disputará el Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Vicente Arencibia adquiere una nueva montura en Fuerteventura

El veterano piloto grancanario Vicente Arencibia acaba de adquirir una nueva montura en la isla…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Continúan las pruebas en carretera del Maserati GranTurismo, el GranCabrio y el Grecale

Continúan las pruebas en carretera para una serie de prototipos "camuflados" del Maserati GranTurismo, GranCabrio…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Buen rollo y reconocimientos tras el buen Villa de Adeje

Bonito el vídeo subido por Fernando Capdevila, jefe de equipo de Copi Sport, en sus…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Victoria sobre el barro de Cuenca para Luis Recuenco y Daniel Cámara

La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llevaba esta temporada…

Hace % días