Brutal pelea entre Borja Pérez y Javier Sosa en el Motor Solidario, empatando a la décima

La cita final del Campeonato Insular de Fuerteventura de Slalom vivió una emocionante y espectacular luchar por la victoria en el Motor Solidario por parte de los equipos majoreros compuestos por Borja Pérez – Rubén Pérez (Skoda Fabia R5) y Javier Sosa – Javier Fragiel (Skoda Fabia Rally2 evo), que terminaron empatando en la general con un crono de 11:08.8, decidiéndose el ganador por el tiempo anotado en la primera especial, que fue para Borja y Rubén.

Los Pérez, campeones del Insular de Fuerteventura de la temporada pasada, marcaron un 2:42,5 inicial, que al fin y a la postre sería definitorio de cara a la victoria final, por un 2:49,7 en el debut con el Fabia para Sosa y Fragiel, que tras la primera toma de contacto oficial tras el test de la semana, lograron reducir la pérdida de los 7.2 iniciales en las dos siguientes mangas, recortando 2.8 en la segunda crono y 4.4 en la tercera, logrando empatar y dejándolo todo para la cuarta y definitiva pasada al circuito de Los Alares. En la especial final ambos equipos marcaban un 2:46,7, por lo que Borja y Rubén se llevaron el triunfo gracias haber marcado el primer scratch de la cita majorera celebrada el municipio de Antigua.

Terceros acabaron Gustavo Sosa y Miriam Antelo, que con su Hyundai i20 N Rally2 se quedaron a 23,4 de la cabeza, pero logrando superaren siete segundos Iriome Perdomo y Fran Cabrera (Subaru Impreza GC8), cuartos.

El ex campeón de España de Rallys de Tierra, el grancanario Juan Carlos Quintana, y el joven copiloto majorero Jonathan Hernández, no pudieron tomar parte en la carrera por problemas en la caja de cambios del Škoda Fabia R5.

Entre los Car-Cross Daniel Pérez (MV Racing SP2) se llevó la victoria con tres segundos de diferencia, aunque antes de la manga final la diferencia con Moisés Izquierdo, con idéntica unidad, era de sólo 0.3. Tercero, cerrando el triplete de MV Racing SP2 acabó Rubén de León, Cuarto fue Samuel Martínez (Kincar 1604) y quinto finalizó Emilio Herrera (Yacar), que se proclamó campeón de Fuerteventura.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/12/2024 10:49 pm

Entradas recientes

  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

‘Cohete’ Suárez agradece a Skoda la «apuesta sincera y honesta por los rallies en este país»

El piloto asturiano José Antonio 'Cohete' Suárez, junto a su paisano Alberto Iglesias, lograron llevar…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Aníbal Quintero y Daniela Quintero no se perderán el Isla de Tenerife

Aníbal Quintero y Daniela Quintero competirán con su Honda Civic en el Rally Isla de…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

La séptima edición de Clio Trophy Spain Asfalto se cierra con victoria para José Javier Pérez

- Primer triunfo junto a su nueva navegante, Estefanía García, por parte del subcampeón de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria

Miguel Quintino, listo para competir en el Tenerife Histórico

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeos de los test de Loeb y Suninen con el RallyOne WRC27

Publicamos varios vídeos del test realizado por parte del galo Sebastien Loeb y el finés…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de SRvideoracing Canarias de la Subida a Los Marteles 1999

Publicamos el vídeo de SRvideoracing Canarias de la Subida a Los Marteles 1999 del programa…

Hace % días