Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe se estrenan como campeones del Mundo en el Circuito LaRoca

Una semana después de haber conquistado el WRC (World Rally Championship) con Hyundai Motorsport en el Rally de Japón, los belgas encabezan el espectacular plantel de inscritos que ha reunido la 5ª Carrera de Campeones Circuito LaRoca.

Cantabria va a convertirse este fin de semana en uno de los principales polos de atención del automovilismo mundial, gracias a la 5ª Carrera de Campeones Circuito LaRoca. Un evento único en nuestro país, con una afluencia cada vez mayor de pilotos y aficionados, que continúa subiendo el listón año tras año, y congregando a competidores de numerosas nacionalidades.

Tras haber acudido por primera vez la pasada temporada al evento organizado por Dani Sordo y su familia, Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe van a estrenarse como flamantes campeones del WRC (World Rally Championship) 2024 delante del público español. Una semana después de haber conquistado los títulos de pilotos y copilotos en el Rally de Japón, los belgas están llamados a ser las grandes estrellas de la 5ª Carrera de Campeones Circuito LaRoca, donde recibirán un caluroso homenaje por parte de la afición.

El equipo en el que militan Dani Sordo y Cándido Carrera ha refrendado su compromiso con esta competición, desplegando de nuevo una amplia estructura compuesta por el Hyundai i20N Rally1, el Hyundai i20 Coupé WRC y el Hyundai Elantra N TCR, al que va a subirse de nuevo Mikel Azcona, campeón de la Copa Mundial de Turismos en 2022.

Otro de los pilotos internacionales de Hyundai Motorsport, Kris Meeke, dominador esta temporada del CPR (Campeonato de Portugal de Rallies), y su compañero en el Team Hyundai Portugal, Ricardo Teodósio, se han inscrito por primera vez a la 5ª Carrera de Campeones Circuito LaRoca, al igual que Diego Ruiloba y José Antonio Suárez, segundo y tercer clasificado respectivamente del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), y Jorge Cagiao, flamante campeón de la CERA (Copa de España de Rallyes de Asfalto) con su Alpine A110 R-GT.

Más de una veintena de pilotos, entre los que figuran también otros grandes referentes del automovilismo nacional, como Miguel Fuster, Nil Solans, Víctor Senra, Manuel Senra, Iván Ares o Alberto Ordóñez, van a protagonizar mañana, en las instalaciones del Circuito LaRoca, una jornada repleta de emoción y espectáculo deportivo, que servirá a pilotos, patrocinadores, equipos y aficionados para despedir por todo lo alto la temporada.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/12/2024 2:20 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Así responde la Blade Battery de BYD ante los veranos más calurosos: carga, rendimiento y máxima seguridad incluso bajo temperaturas extremas

La Blade Battery de BYD está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento, eficiencia y seguridad…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico Tierra, Rallye Ciudad de La Laguna, Subida a Palo Blanco…

Publicamos los vídeos realizado por parte de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Para Takamoto Katsuta en Finlandia «todo se vuelve una locura; hay muchos incidentes, accidentes y suceden diferentes cosas»

Takamoto Katsuta cree que los saltos, las compresiones y los implacables peligros en la carretera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Presentada la tercera edición de la Subida a Puntallana

El Ayuntamiento de Puntallana ha acogido la puesta de largo de esta prueba que forma…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

“1-2-4-5-3: 50 años de motores Audi de cinco cilindros

El orden de encendido 1-2-4-5-3 de los motores de cinco cilindros de Audi genera un…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

Carlos Sainz: «iEstoy encantado de anunciar que continúo mi trayectoria con la familia de Atlassian Williams F1 Team»

• Carlos Sainz ha acordado un nuevo contrato multianual con el Atlassian Williams F1 Team,…

Hace % días