45 equipos inscritos para la cita con el tramo de «La Era»

– Ayoze Benítez, último ganador y presente en todas las citas de Fan Motor, Julián Falcón, Benjamín Avella y Domingo Ramos, entre los participantes favoritos.

–  El miércoles a las 18 horas se presenta oficialmente la prueba y la lista en la Bocatería Mahepa-27 del Cruce de Arinaga.

La Escudería Fan Motor acaba de publicar la relación de inscritos por orden alfabético del octavo Rallysprint Era del Cardón-Villa de Agüimes, que se disputará este próximo sábado en el legendario tramo cronometrado del Sureste de Gran Canaria. En total son 45 equipos los participantes, que se ordenarán ya en la lista oficial de inscritos que se publicará este miércoles en la presentación de la prueba. Este acto será a partir de las 18 horas en la Bocatería Mahepa-27, uno de los patrocinadores del rallysprint, que se encuentra en el Cruce de Arinaga.

Entre los inscritos se encuentra el equipo más fiel a las competiciones del Fan Motor, Ayoze Benítez-Patricia González con el Porsche 911 GTR. Su piloto siempre ha participado en todas las pruebas de esta escudería, desde el extinto Rallysprint de Artenara, pasando por el de Arucas y en este de Agüimes. Es el último ganador en La Era del Cardón y el único piloto que ha estado siempre en todas las citas organizadas por Fan Motor.

Otros equipos destacados son el de Armide Martín-Pedro Domínguez que vuelven a la carga con el Mitsubishi Starion Turbo. Benjamín Avella-Agustín Alemán con el Hyundai i 20-N Rally2, el líder del certamen Julián Falcón-Jacob Páez con el Skoda Fabia Rally2. Los Mitsubishi Lancer Evo de Domingo Ramos-Abián Martín, Francisco Álamo-Rita Rodríguez y Heriberto Ramos-Ibán Santana, Néstor González-Rayc Galván y Víctor Afonso-Luis Alejandro Hernández. Y de nuevo con su recién estrenado Renault Clio Rally4, Noé Armas-Ruyman Reyes.

La esencia de este rallysprint de la Villa de Agüimes es su tramo cronometrado de la Era del Cardón, con unos 8,5 km, que se realizará en seis ocasiones (tres en cada sentido del mismo), para sumar los tiempos que conformarán la clasificación final. En total son algo más de 51 km cronometrados para los equipos participantes en este rallysprint, cuyo cierre de inscripciones finalizará el 28 de noviembre.

La prueba comenzará el sábado 7 de diciembre con el primer tramo a las 8:30 horas en dirección «Era del Cardón-Agüimes», con dos pasadas más a las 11:50 y 15:10 h. Los tramos en el sentido  «Agüimes-Era del Cardón», se disputarán a las 10:10, 13:30 y a las 16:50 horas, último del rallysprint.

La actividad se inicia desde el viernes 6 (festivo) con las verificaciones técnicas y administrativas de 16 a 20 horas y se desarrollarán en el Recinto Ferial de Agüimes (Cruce de Arinaga), sede de la prueba y de la organización a cargo de Fan Motor Team Competición. Se concluirá como es norma con la entrega de trofeos, que está prevista para las 18:30 horas de la tarde del sábado.

Ahora mismo, el Campeonato de Las Palmas de Rallysprints está liderado por el piloto de Fan Motor, el aruquense Julián Falcón (Skoda Fabia R5), con 97 puntos, que al fallar su máximo rival el lanzaroteño Oscar Cabrera (Citroen C3 Rally2) con 75 puntos, pues con tomar la salida el sábado ya se convertirá en el nuevo campeón.

El tercer lugar de la clasificación lo ocupa otro piloto ausente, Yeray Lemes (Porsche 911 GTR), con 70. En cambio si está inscrito otro piloto lanzaroteño, Víctor Afonso (Mitsubihsi Lancer Evo), cuarto clasificado.

Relación de inscritos por orden alfabético

Relación de inscritos por orden alfabético en PDF

RELACION ALFABETICA INSCRITO 8 RALLYSPRINT ERA DEL CARDÓN

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/12/2024 7:09 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días