La Challenge Rallycracks baja el telón en la Selva con victoria y subcampeonato para Miquel Pons y Carles Planell
La cita final de la temporada 2024 de la Challenge Rallycracks by Rallycar se ha resuelto con victoria de Miquel Pons y Carles Planell, que se proclaman así subcampeones, tras una apasionante lucha con Pere Rovira / Marc Que y Víctor Solórzano / Antonio Solórzano.
La séptima y última prueba de la temporada de la Challenge Rallycracks, el 15º Rally La Selva de Terra del CCRT (Campeonato de Catalunya de Rallyes de Tierra), se ha resuelto con la segunda victoria de esta campaña para Miquel Pons y Carles Planell con un resultado que les sirve, además, para convertirse en los subcampeones de la edición 2024 de la competición organizada por la Escudería Rallycracks y patrocinada por Rallycar.
Un total de 12 tripulaciones han estado presentes en la prueba de Maçanet de la Selva, donde se han enfrentado a 63,50 kilómetros cronometrados repartidos en tres tramos, siendo el primero a doble pasada y los restantes, a triple, para un total de ocho especiales que han servido como último desafío de la temporada para los Ford Focus MK1 1.6 16V, que han vuelto a mostrarse especialmente fiables.
La prueba ha vivido un espectacular duelo con varios protagonistas que en el primer tramo ya ha visto un ‘scratch’ compartido entre Pere Rovira / Marc Que y Joan Casanovas / Gerard Bellver, que en la segunda especial han sido los más rápidos y se han situado al frente de la clasificación. Lamentablemente, su actuación llegó a su fin en la quinta especial a causa de una salida de carretera.

Llegado este punto, Miquel Pons / Carles Planell habían tomado la primera posición con una sola victoria parcial, manteniendo el liderazgo hasta el final de la jornada. Su segundo triunfo de la temporada les permite finalizar la campaña en segunda posición de la general para llevarse al subcampeonato. Por su parte, Pere Rovira / Marc Que han realizado un gran esfuerzo para intentar recortar la ventaja de los líderes de la prueba selvatana, pero finalmente han tenido que conformarse con la segunda posición..
El podio lo han completado Víctor Solórzano / Antonio Solórzano, a tan sólo 13 segundos de los ganadores; un resultado que lleva al piloto gallego a hacerse también con la tercera posición en el campeonato. Por detrás, Alexandre Rabell / Xavier Tort y Oriol Dot / Domènec Castellet han redondeado el top 5, ya a más de un minuto de distancia.
También han completado la última cita de la temporada Daniel Muntadas / Xavier Castelló en sexta posición y Gerard Llordés / Sonia Montilla en séptima, mientras que Zwentibold Torres / David Cendra y Robert Armengol / Tania Comellas han cerrado la tabla como octavos y novenos clasificados respectivamente. No han podido terminar la prueba Sergi Sauquet / Sara Camprubí, Carles Garcia / Eulàlia Garcia y los ya mencionados Joan Casanovas / Gerard Bellver, todos ellos por salida de carretera.
Mención especial para Ramon Cornet / Sergi Brugué, que han estado presentes con la unidad de test con nuevos neumáticos y suspensiones de cara a la temporada 2025 y que han obtenido la quinta posición general del Rally La Selva de Terra, tres segundos por delante de Miquel Pons / Carles Planell.

Con la temporada finalizada y nuevos proyectos en el horizonte para la próxima temporada, la Challenge Rallycracks by Rallycar baja el telón de un año en el que ha vivido el mayor crecimiento de su historia, lo que le ha llevado a servir como espina dorsal del CCRT (Campeonato de Catalunya de Rallyes de Tierra), mostrándose como la forma ideal de iniciarse en el mundo de los rallyes de tierra.
CLASIFICACIÓN RALLY LA SELVA DE TERRA
1º- Miquel Pons / Carles Planell (Ford Focus MK1 1.6 16V), 53:43.7
2º- Pere Rovira / Marc Que (Ford Focus MK1 1.6 16V), a 5.8
3º- Víctor Solórzano / Antonio Solórzano (Ford Focus MK1 1.6 16V), a 13.5
4º- Alexandre Rabell / Xavier Tort (Ford Focus MK1 1.6 16V), a 1:05.1
5º- Oriol Dot / Domènec Castellet (Ford Focus MK1 1.6 16V), a 1:08.2
6º- Daniel Muntadas / Xavier Castelló (Ford Focus MK1 1.6 16V), a 1:17.8
7º- Gerard Llordés / Sònia Montilla (Ford Focus MK1 1.6 16V), a 1:54.5
8º- Zwentibold Torres / David Cendra (Ford Focus MK1 1.6 16V), a 2:55.6
9º – Robert Armengol / Tània Comellas (Ford Focus MK1 1.6 16V), a 3:22.3
CLASIFICACIÓN CHALLENGE RALLYCRACKS 2024
1º- Pere Rovira, 276 (318) puntos
2º- Miquel Pons, 228 (289) puntos
3º- Víctor Solórzano, 193 puntos
4º- Gerard Llordès, 106 (120) puntos
5º- Sergi Sauquet, 89 (100) puntos
6º- Oriol Dot, 87 puntos
7º- Alex Rabell, 84 puntos
8º- Eduard Ferran, 72 puntos
9º- Robert Armengol, 71 puntos
10º- Marc Carrillo, 65 puntos
CALENDARIO CHALLENGE RALLYCRACKS 2024
Rally Rocafort de Vallbona (2 y 3 de marzo)
Rally del Trepat (6 y 7 de abril)
Rally Vila d’Artés (15 y 16 de junio)
Rally de Cervera – Memorial Abel Puig (6 y 7 de septiembre)
RallyRACC (18 y 19 de octubre)
Rally de Tàrrega (9 y 10 de noviembre)
Rally Vidreres (30 de noviembre y 1 de diciembre)

