El Ayuntamiento de Santiago del Teide y la Escudería Barliamotorsport planifican los actos para conmemorar la 50ª edición de la Subida a Tamaimo

El pasado jueves, 5 de diciembre, el alcalde del municipio, Emilio Navarro, ha mantenido una reunión con la Escudería Barliamotorsport para acelerar los preparativos de la edición 2025 de la Subida a Tamaimo. A este acto acudieron diferentes autoridades, como el presidente de la FIASCT, el concejal de Deportes, así como técnicos de esta área, además de la presidenta de la escudería.

Desde que se apagaron los focos de la edición número 49 de la Subida a Tamaimo todas las miradas se dirigieron hacia 2025. El próximo año, esta multitudinaria prueba deportiva alcanzará la edición 50, un número especial que el Ayuntamiento de Santiago del Teide y la Escudería Barliamotorsport no quieren pasar por alto.

Por ese motivo, este jueves, 5 de diciembre, el alcalde del municipio, Emilio Navarro, y Loly Guanche, presidenta de la Escudería Barliamotorsport, se han reunido para acelerar los preparativos y planificar las actividades conmemorativas de esta prueba deportiva. Este primer paso ha estado acompañado por la presencia del concejal de Deportes, Juan Carlos González, técnicos de esta área, y por Francisco Negrín, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de S/C de Tenerife (FIASCT).

De este modo, ayuntamiento y escudería han trabajado sobre un primer borrador de ideas, una hoja de ruta que pretende planificar una serie de actividades que se realizarán a lo largo de la temporada 2025 y que culminará con la edición número 50 de la Subida a Tamaimo.

“Llevar el mando de una prueba como la Subida a Tamaimo es una gran responsabilidad, pero no cabe duda de que todo es más fácil cuando tienes detrás el apoyo y la confianza del Ayuntamiento de Santiago del Teide”, subraya Loly Guanche. “La reunión que hemos mantenido en el día de hoy es muy positiva. Celebrar 50 ediciones de una prueba deportiva, con tanto tirón como la de Tamaimo, nos obliga a ser consecuentes. Hay mucha historia detrás, una gran afición que ha llevado en volandas a esta subida y en 2025 tocará celebrar, como merece, sus 50 ediciones. Para ello trabajamos”, asegura la máxima responsable de la organización.

Próximamente, tras la celebración de las diferentes asambleas de automovilismo, se conocerá la fecha exacta y confirmada de la 50 Subida a Tamaimo.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Haría

Toñín Suárez: «Nos pensábamos estar en los tiempos del año pasado y lo hemos bajado»

El piloto lanzaroteño ‘Toñín’ Suárez debutó en la Subida de Haría con su nuevo Porsche…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Yeray Mujica: «Hemos puesto un ritmo infernal donde no se permite el error; nos enorgullece pelear de tú a tú contra un campeón de Europa»

El grancanario Yeray Mujica, copiloto del tinerfeño Enrique Cruz (Toyota GR Yaris Rally2), explicó en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Arucas

Juan Betancor Junior: «Mejoramos seis segundos el tiempo del año pasado»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello y Javier Afonso lideran la primera jornada de la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

Hace % días