El ‘Memorial Paco Romero’ despide la temporada de tierra en Gran Canaria

Este fin de semana terminan el Campeonato Insular de Slalom y el Provincial de Las Palmas de Car-Cross de la disciplina. Los títulos absolutos de ambos certámenes están en disputa. La competición se desarrollará en la jornada de domingo en el barranco de Tirajana.

La temporada de tierra en Gran Canaria tiene este fin de semana su última cita, el 4o Slalom Santa Lucía de Tirajana – 2o Memorial Paco Romero. La prueba organizada por el Club Deportivo Evesport, que se desarrollará en la jornada del domingo, 8 de diciembre, dará por concluidos dos certámenes: el Insular y el Provincial de Las Palmas de Car-Cross de la especialidad. Estos dos campeonatos aún permanecen en la busca de sus campeones.

Dentro del Insular de Gran Canaria, el título absoluto está entre dos equipos. Por un lado, el compuesto por Rafael Pérez-Raúl Galván. Por el otro, el integrado por Alejandro Martín- Gabriel Espino. Los primeros, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX, lideran la clasificación con una ventaja de 12 puntos sobre los segundos, que cuentan con un resultado menos que sus rivales al no haber competido en la cita que abrió el curso.

Los del Toyota RAV 4, por tanto, son los únicos que dependen de sí mismos. Aunque marchen por detrás de sus adversarios directos, Martín-Espino no tendrán la obligación de descartar su peor puntuación, mientras que Pérez-Galván sí deberán hacerlo. Y su cosecha más baja hasta la fecha es la que rescataron del 1o Slalom Santa Lucía de Tirajana, evento que terminaron en una cuarta posición. Lo demás, un podio tras otro.

La pugna por el tercer puesto del Insular será otros de los focos de atención en el barranco de Tirajana. Por el momento, esa medalla de bronce está en manos de Álvaro Santana-Juan Monzón (BMW 325 IX), pero tendrán que defenderse de Antonio M. Calderín-José A. Cabrera (Seat Ibiza Cupra), Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández (Škoda Fabia R5), Naim Pérez- Ana Hernández (Mercedes 190) y Cristian Calderín-Verónica Tejera (Volkswagen Golf GTI).

El Provincial de Car-Cross, con las espadas en alto

Tras la celebración de su penúltima prueba el pasado sábado en la isla de Fuerteventura, el Campeonato Provincial de Las Palmas de Car-Cross también afronta en Santa Lucía de Tirajana la ronda de su despedida a este intenso 2024. Rubén de León, ausente, vigilará desde la lejanía si sus contrincantes en la batalla por el entorchado logran darle caza: Simón Medina (Kincar Kin 1604), Yeray González (La Base SX01) y Daniel Pérez (MV Racing SP2).

En la jornada de este sábado, 7 de diciembre, se llevarán a cabo las verificaciones y el reconocimiento a la especial diseñada por el comité organizador. La competición se centrará el domingo con la disputa de cuatro mangas, comenzando la primera de ellas a las 9:00 horas. La ceremonia de entrega de trofeos se realizará en la localidad de Pozo Izquierdo.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Fotos de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria

Publicamos una galería de fotos realizadas por parte de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

La GR Cup Spain desembarca en MotorLand con el campeonato en juego

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Arucas

Eduardo Godoy volvió a competir con su Mercedes después de nueve meses de trabajo

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Néstor Torres: «Como se cargan el encanto de correr en Los LoroS»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Abián Domínguez y Adriá Muñoz inician su andadura en el Regional de Rallys de Tierra con un Sandero N3

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Las nuevas instalaciones de Domingo Alonso La Palma, un nuevo referente para la automoción en la isla

- El proyecto ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros por parte de…

Hace % días