Max Verstappen: «Cuando me llamaron a comisarios fue una sorpresa para mí porque no molesté a nadie»

El campeón del Mundo de Fórmula Uno, el holandés Max Verstappen, explicó en la rueda de prensa de la FIA del Gran Premio de Abu Dhabi, al ser cuestionado sobre su mala relación con el piloto inglés de Mercedes George Russell, que “no, no me arrepiento de nada. No ha cambiado nada y sabiendo cómo acabó la carrera quizás incluso hubiese dicho más de lo que dije. Aún no puedo creer que alguien pueda ser así en una reunión con los comisarios. Es inaceptable», detalló.

«Todos somos pilotos y nos respetamos, incluso viajamos y jugamos juntos y a veces nos juntamos y tenemos accidentes y no estás contento con ello, pero en mi carrera jamás había experimentado lo que viví en esa sala de comisarios en Qatar y para mí fue realmente inaceptable», apuntó el de Red Bull.

«Simplemente, nunca pensé que pudiera poner tanto esfuerzo en que penalizaran a otro piloto y que mintiera para conseguirlo. La verdad es que no fue nada bonito y fue chocante», añadió al respecto.

Recordó que “cuando estuve en la reunión intenté explicar los motivos. Creo que Lando me pasó y tenía neumáticos más fríos porque tuvo que abortar su vuelta. Me adelantó, yo levanté, no quería estar en medio, y en Q3 siempre buscas esa posición de pista. Alonso salió con neumáticos nuevos y hay que tirar fuerte para conseguir temperatura y vi cómo estaba volando y lo dejé pasar. Y luego todo se ralentizó por delante porque había unos cuantos coches y yo ralenticé la marcha porque no quería adelantar y arruinar su preparación, y luego vi a alguien volando en mis retrovisores, actuando como si fuese la situación más peligrosa del mundo hubiera sucedido o como si le hubiera casi matado. Es increíble”.

«Todos estábamos en esa vuelta lenta, de preparación. Cuando me llamaron a comisarios fue una sorpresa para mí porque no molesté a nadie. Todos vamos en nuestras líneas en las vueltas de calentamiento y enfriamiento, pero bueno… no sé cómo llegaron a esa conclusión. Para mí fue muy decepcionante, porque intentando alejarte de los problemas te ves en medio de ellos y en estos momentos del año no quiero estar luchando con nadie ni que alguien venga y me diga: ¿por qué has arruinado mi vuelta o qué estás haciendo?’. No quiero estar en esa posición. Pero haciendo eso me metí en esa situación en la que tuve que acudir a comisarios. Y una vez entré, pensaba que no iba llegar a nada, algo raro…», concluyó Verstappen.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé

Los Afonso harán debutar sus nuevos Lancia Ypsilon Rally 4 HF

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Rallys

Lista de inscritos del 25 Rallye Ciudad de Puerto del Rosario

Publicamos la lista de inscritos del 25 Rallye Ciudad de Puerto del Rosario, cita que…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de La Oliva

Las carreteras de la provincia de Las Palmas, ante un fin de semana repleto de actividad

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

66 inscritos para este sábado en las Tirajanas

La Escudería Maspalomas organiza este sábado la Subida de Fataga-San Bartolomé, que lleva hasta las…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife

Lista de inscritos de la Subida de Fataga-San Bartolomé

Publicamos la lista de inscritos de la Subida de Fataga-San Bartolomé, prueba que se celebrará…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • General
  • Rallys

Óscar Fuertes Jr. se convierte en el debutante más joven del Nacional de Tierra

- Primera participación en España en el Rallye de Cáceres, tan solo tres semanas después…

Hace % días