Roberto Negrín y Javier Rodríguez se imponen en la V Subida Hoyo de Mazo

El del Mitsubishi Lancer Evo X logró su mejor tiempo, 2:49.039, en la segunda manga oficial, superando al Porsche de José Manuel González y al otro Mitsubishi Lancer Evo X inscrito en esta cita, el de Jorge Rodríguez. Entre las barquetas otro tinerfeño, Javier Rodríguez, fue el más veloz de la jornada con un crono de 2:41.776.

Vibrante desarrollo de la quinta edición de la Subida Hoyo de Mazo. La prueba que ha organizado El Muro Racing ha puesto el punto y final al campeonato provincial e insular de la especialidad, todo, sobre un trazado que se recuperaba nada menos que 28 años después y que ha contado con una nutrida presencia de aficionados.

Entre los turismos, importante victoria del tinerfeño Roberto Negrín. Sobre un Mitsubishi Lancer Evo X ha podido superar a todos los rivales tras calcar, prácticamente, su tiempo en las dos mangas oficiales. El mejor lo logró en la última, un 2:49.039 que le sirvió para sumar un triunfo muy importante para el palmarés de todo un especialista en esta disciplina.

Aunque lo intentó hasta el final, José Manuel González y su Porsche 991.1 GT3 sólo pudieron ser segundos aunque, eso sí, sumando lo suficiente como para proclamarse campeones provinciales; terminó a 1,335 segundos de la cabeza. El podio lo completó Jorge Rodríguez, que a pesar de no haber tenido suerte en la manga de entrenamientos pudo llevar su Mitsubishi Lancer Evo X hasta el tercer puesto del cajón como primero entre los locales y como vencedor en la Clase 3. A su espalda terminó Aníbal de Luis, que con el Porsche 911 GT3 se atribuyó el título insular de la especialidad. Joel Triana, con un Mitsubishi Lancer Evo IX, completó las cinco primeras posiciones.

En el apartado de barquetas, tal y como se esperaba, Javier Rodríguez no daba opciones en la rampa de Hoyo de Mazo. El tinerfeño llevó su Speed Car GTR hasta lo más alto del podio tras ser el más rápido del día al alcanzar un crono de 2:41.776 en la segunda manga oficial. Por detrás, Carlos Alberto Pérez terminó a algo más de seis segundos.

Por otro lado, en los diferentes apartados de esta V Subida Hoyo de Mazo, destacaron pilotos como Juan Lorenzo Fernández, participante en las cinco ediciones de esta prueba y este fin de semana ganador de la Clase 4 con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Alejandro Méndez, a bordo de un Citroën C2 R2 Max amarró la Clase 5a; Ayoze Almeida (Honda Civic) hizo lo propio en la Clase 5b y Alexis Rodríguez (Honda Civic) en la clase 5c.

El propio Alexis Rodríguez se llevó una clara victoria en el Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’, mientras que fue Kevin Martín (Peugeot 106) el claro vencedor en el Trofeo Júnior.

Por último, en regularidad sport se impusieron Sara Rodríguez y Amanda Concepción, que con su Volkswagen Golf sumaron 68,3 puntos. José Anselmo Alonso-Gara Alonso (SEAT Ibiza) acabaron en segundo lugar con 83,1 puntos acumulados, por los 92,2 de Susana Castro-María del Carmen Navarro (Peugeot 205) y los 105,9 de José Lorenzo-Roberto Lorenzo (Opel Corsa).

La V Subida Hoyo de Mazo ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de la Villa de Mazo, el Cabildo de La Palma con su consejería de Deportes, Hyundai Canarias, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Fred. Olsen Express y Rótulos Nolo.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/12/2024 8:02 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Katsuta marca el ritmo en las pruebas del Secto Rally Finland

Takamoto Katsuta marcó un hito en el Rally Secto de Finlandia al establecer el mejor…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Lanzarote se prepara para recibir al Supercampeonato de España la próxima semana

Este jueves se presentó en el Cabildo Insular la 28º edición del Rallye de Tierra…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pre lista del XXVIII Rally de Tierra Isla de Los Volcanes 2026

Publicamos la pre lista del XXVIII Rally de Tierra Isla de Los Volcanes 2026, cita…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Mercado

Nuevo hito para la logística de Domingo Alonso Group: más de 900 Volkswagen Polo desembarcan a las puertas de La Luz Autoport Terminal

-La autoterminal de Domingo Alonso Group afianza su posición estratégica en el Puerto de Las…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Pedro Peñate y Dani Mesa harán historia en el Rally Isla de los Volcanes con el primer Ultimate T1 del Dakar que competirá en Canarias

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Iriome González adquiere un Citroën C2 y planea correr la Subida a Tamaimo

Hace % días