Carlos Sainz: «Estos cuatro años juntos son algo que siempre guardaré con cariño»

  • Carlos Sainz ha terminado segundo en el GP de Abu Dabi, donde ha cerrado cuatro años como piloto oficial de la Scuderia Ferrari.
  • Tercero en parrilla, el español ha esquivado un toque entre Max Verstappen y Oscar Piastri en la primera curva para asumir el segundo puesto y poner bajo presión al líder Lando Norris.
  • Carlos ha demostrado un ritmo muy elevado en toda la carrera y se ha escapado junto a Norris, pero su SF-24 tenía un pequeño déficit frente al McLaren, sobre todo con el compuesto duro.
  • Carlos ha terminado segundo y Charles Leclerc también ha subido al podio, pero el Mundial de Constructores ha sido finalmente para el equipo McLaren.
  • Carlos se quedará en Abu Dabi en los próximos días para participar en el test postemporada, donde tendrá la oportunidad de trabajar por primera vez con el equipo Williams, su nueva casa en F1 a partir de 2025.

DECLARACIONES:
“Hemos dado todo lo que teníamos. He hecho todo lo que he podido para mantener a Lando bajo presión, pero McLaren ha sido un poquito más rápido en general. Felicidades al equipo Papaya por el Mundial de Constructores, ¡han peleado duro y lo merecen!.

“Como equipo, tenemos que estar orgullosos de lo que hemos conseguido este año, cinco victorias y numerosos podios no son logros pequeños en un campeonato tan igualado”.

“La vuelta de regreso tras la bandera a cuadros ha sido emotiva y sospecho que esta noche habrá todavía más emociones”.

“Gracias, Scuderia Ferrari. Este equipo es verdaderamente especial. Estos cuatro años juntos son algo que siempre guardaré con cariño y no tengo palabras para describirlo con unas simples declaraciones. GRAZIE DI CUORE”.

 

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Australia, Albert Park – 14-16 de marzo de 2025

 

Clasificación carrera

P1 Lando Norris McLaren 1:26:33.291

P2 Carlos Sainz Ferrari +5.832

P3 Charles Leclerc Ferrari +31.928

P4 Lewis Hamilton Mercedes +36.483

P5 George Russell Mercedes +37.538

P6 Max Verstappen Red Bull +49.847

P7 Pierre Gasly Alpine +72.560

P8 Nico Hülkenberg Haas +75.554

P9 Fernando Alonso Aston Martin +82.373

P10 Oscar Piastri McLaren +83.821

P11  Alexander Albon Williams +1 lap

P12 Yuki Tsunoda RB +1 lap

P13 Guanyu Zhou Stake +1 lap

P14 Lance Stroll Aston Martin +1 lap

P15 Jack Doohan Alpine +1 lap

P16 Kevin Magnussen Haas +1 lap

P17 Liam Lawson AlphaTauri DNF

P18 Valtteri Bottas Stake DNF

P19 Franco Colapinto Williams DNF

P20 Sergio Pérez Red Bull DNF

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/12/2024 5:06 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Primeros kilómetros de Jorge Cagiao con el nuevo Lancia Ypsilon Rally2

El piloto gallego Jorge Cagiao, que en los últimos meses ha podido pilotar un Skoda…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Jorge Pérez, a por la cuarta victoria en la Subida a Taboadela

El piloto gallego Jorge Pérez competirá este fin de semana en la Subida a Taboadela,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

Toñi Ponce competirá en el Rally Villa de Teror para despedirse y celebrar sus 50 años en competición

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Daniel Reyes compra un Saxo 1.6 16v VTS

El lanzaroteño Daniel Reyes acaba de realizar una importante compra para su modesto equipos, puesto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Motos
  • Santa Cruz de Tenerife

Edgar Torronteras y Maikel Melero ya están en La Gomera para el Freestyle Zombies de este viernes 21 de agosto

Social Event Canarias organiza este viernes día 21 un show que contará con dos especialistas…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

¡DS Automobiles cierra su capítulo de Fórmula E con una magnífica victoria!

Hace % días